Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Uno de cada dos peruanos deja de pagar su tarjeta de crédito porque se quedó sin trabajo

La tarjeta de crédito es el producto financiero con mayor tasas de interés en el mercado.
La tarjeta de crédito es el producto financiero con mayor tasas de interés en el mercado. | Fuente: Andina

Un reciente estudio de Arellano Marketing para la consultora financiera Al día reveló que la enfermedad es la segunda causa para caer en mora.

Más de la mitad de las personas que deja de pagar su tarjeta de crédito lo hace porque ha perdido su trabajo, segun un reciente informe de la consultora Arellano.

Entre las principales causa, según el estudio encargado por la consultora financiera Al Día, está la pérdida de empleo para el 59% de encuestados, el 19% indica que dejó de hacerlo al caer en enfermedad y asociado a ello, en tercer lugar un 18% dice que lo hizo porque un familiar cayó en enfermedad.

¿Cómo mejorar?

Patricia Tsuda, gerenta de Al Día, comenta que con una educación financiera adecuada se puede reducir el impacto de este tipo de eventos en las finanzas personales.

"Siempre podemos tener una eventualidad, un caso de emergencia pero tenemos que saber organizarnos, tenemos que tener un plan de trabajo y cómo mejorar nuestros hábitos de consumo", comentó.

Gastos en alimentos, educación, vestimenta y entretenimiento son los más recurrentes a la hora de pagar con el plástico, a pesar de que es uno de los tipos de crédito más caros.

Endeudados

Tsuda comentó que actualmente son medio millón de peruanos los que tienen atrasos en el pago de tarjeta de crédito, de los cuales, casi la mitad tiene deudas con más de 120 días vencidas. Agregó que ellos ya no pueden volver a pedir un crédito en el sistema financiero.

"Cuando pasan los 120 días de vencidos, ya están castigados, quiere decir que ya están considerados como pérdida para las instituciones financieras, ahí ya no hay posibilidad, siquiera, de compra de deuda", dijo.

Para no quedar aislado del sistema financiero y caer en las manos de los créditos informales, la principal recomendación es no gastar con las tarjetas más de lo que genera como ingresos y cuide bien que sus cuotas mensuales no superen el 30% de lo que genera en un mes. Si no, la cuenta se vuelve impagable.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA