Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Virus del Ébola provoca la muerte de una segunda persona en Uganda

El virus se transmite en el ser humano por contacto con animales infectados (en general al descuartizarlos, cocinándolos o comiéndolos), o con líquidos biológicos de personas infectadas.
El virus se transmite en el ser humano por contacto con animales infectados (en general al descuartizarlos, cocinándolos o comiéndolos), o con líquidos biológicos de personas infectadas. | Fuente: EFE/Foto referencial

La víctima fallecida es la abuela del niño de 5 años que murió el martes de la misma enfermedad. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Uganda ha vacunado a casi 4,700 miembros del personal sanitario con una vacuna experimental.

Una segunda persona murió por el virus del Ébola en Uganda. Las autoridades se esfuerzan en contener la epidemia surgida en agosto de 2018 en la vecina República Democrática del Congo (RDC), donde dejó más de 1,400 muertos.

La víctima, fallecida el miércoles por la noche, es la abuela del niño de 5 años que murió el martes de la misma enfermedad en Bwera, en el distrito de Kasese, fronterizo con la RDC. Las dos víctimas habían asistido con otros miembros de la familia al funeral de una persona que murió por el virus de Ébola en la República Democrática del Congo.

Una parte de esta familia regresó a Uganda, donde el ministerio de Salud los puso en cuarentena después de haber diagnosticado una contaminación de dos niños de 5 y 3 años y su abuela de 50 años.

"En este momento no hay más casos confirmados de ébola en Uganda. Sin embargo, quedan tres casos sospechosos colocados en aislamiento en el hospital de Bwera", señaló el ministerio ugandés de Salud en un comunicado.

Uganda se encuentra en situación de "respuesta al ébola", por ejemplo garantizando el seguimiento médico de 27 personas que tuvieron contacto con las víctimas, agregó el ministerio. Según esta misma fuente, "el país es seguro" y "los parques nacionales y lugares turísticos siguen abiertos".

De los tres primeros casos de contaminación registrados en Uganda, dos de ellos terminaron en la muerte de los enfermos. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Uganda ha vacunado a casi 4.700 miembros del personal sanitario con una vacuna experimental.

El virus se transmite en el ser humano por contacto con animales infectados (en general al descuartizarlos, cocinándolos o comiéndolos), o con líquidos biológicos de personas infectadas.

(Con información de AFP)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA