Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Una exoficial transgénero fue condecorada por el príncipe William por sus años de servicio

 Hannah Graf se convirtió en la mujer transgénero de más alto rango en el ejército británico
Hannah Graf se convirtió en la mujer transgénero de más alto rango en el ejército británico | Fuente: Twitter | The Royal Family

La capitana Hannah Graf obtuvo el honor por los servicios prestados a la comunidad LGBTQ en el Ejército y calificó de “arcaica” la decisión de Donald Trump de excluir a personas transgénero de esta institución.

La exoficial transgénero Hannah Graf fue condecorada este último miércoles por el duque de Cambridge, el príncipe William, en el palacio de Buckingham por sus servicios prestados y se convierte así en la mujer transgénero de más alto rango en el Ejército británico. Así lo informó la realeza británica a través de su cuenta de Twitter.

Tras obtener la condecoración, Graf celebró con un abrazo de otras personas trans pertenecientes al Ejército. La ahora capitán realizó un pequeño discurso recogido por BBC en donde calificó de “arcaica” la disposición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de prohibir a personas transgénero en el Ejército.

La mujer de 32 años, que vive en Londres y trabajó con el Royal Electrical and Mechanical Engineers (MBE), asistió a la ceremonia con su familia y su esposo Jake, quien también es transgénero. “Creo que (el MBE) es particularmente importante cuando se considera lo que está sucediendo en los Estados Unidos, donde su comandante en jefe dice que las personas transgénero no merecen servir”, expresó.

"Es un gran contraste y estoy muy orgullosa de estar en el Ejército británico hoy y mi corazón está con todas aquellas personas en los Estados Unidos que no tienen estas oportunidades", agregó. También apuntó que Estados Unidos debería "reconsiderar absolutamente" su posición.

"Hay personas trabajadoras, altamente capacitadas, altamente motivadas con profunda integridad que están perdiendo sus empleos en el ejército de los Estados Unidos debido a esta ley arcaica", dijo. Graf dijo que el príncipe William fue "muy comprensivo" al hablar de sus experiencias, así como de la comunidad transgénero de su época en el servicio.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA