Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Literatura más allá de la muerte
EP 7 • 40:15
Valgan verdades
Dina Boluarte y sus relojes: ¿Por qué no brinda más explicaciones?
EP 162 • 04:06
Informes RPP
Sandro Venturo y su sensata mirada de la realidad nacional
EP 1094 • 04:30

Sutep exige disculpas públicas a Milagros Salazar por "actitud prepotente" contra profesoras

Desde el Sutep criticaron a Salazar por su actitud contra dos docentes en una sesión de la Comisión de Educación.
Desde el Sutep criticaron a Salazar por su actitud contra dos docentes en una sesión de la Comisión de Educación. | Fuente: Congreso de la República/Sutep

El sindicato de trabajadores de la educación expresó su rechazo a la actitud de la congresista fujimorista con dos profesoras durante una sesión de la Comisión de Educación. Exhortaron al Ministerio de Educación a que defienda a los docentes que sean citados al Parlamento.

El Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) acusó a la congresista Milagros Salazar (Fuerza Popular) de haber tenido una actitud prepotente con docentes que fueron citadas a una sesión de la Comisión de Educación en el Congreso, por lo que solicitaron que la legisladora pida disculpas públicas a las profesoras.

Mediante un comunicado, el sindicato expresó su rechazo a la actuación de la parlamentaria durante la sesión del pasado 22 de mayo del grupo de trabajo que preside. Consideraron, además, que todos los maestros deben ser tratados con respeto y que es necesario que Salazar pida disculpas a fin de que este tipo de incidentes no se repita.

“Rechazamos contundentemente la actitud prepotente y autoritaria de la congresista fujimorista contra las mencionadas docentes. Consideramos que todos los maestros y maestras tiene que ser tratados con respeto debido y exigimos a nuestros gobernantes el mayor esfuerzo por la valoración de la carrera magisterial, dada su importancia en la formación de las futuras generaciones del país”, señala un pronunciamiento de este gremio.

Piden intervención del Ministerio de Educación

Sutep aseguró que la palabra de un congresista no vale más que la de cualquier ciudadano y que los agravios contra lo citados a las comisiones del Congreso, no se puede normalizar. Exhortaron también a que el Ministerio de Educación asuma la defensa de cualquier trabajador en la educación o colaborador que vaya al Congreso.

“Llegamos hasta donde ningún congresista ni funcionario del gobierno llega para educar con vocación a los niños y niñas de las zonas más alejadas del Perú, sin embargo, somos maltratados con sueldos paupérrimos y prepotentes ninguneos", publicaron en su cuenta de Twitter.

La actitud de la congresista Salazar fue criticada en redes sociales y por diversos sectores los cuales la acusaron de maltratar a las docentes citadas a la Comisión de Educación, en el marco de la indagación por la inclusión de contenido no adecuado en textos escolares. Al respecto, la parlamentaria negó haber maltratado a los docentes. Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA