Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Reinaldo Rueda tras la goleada de Chile a Japón : "Ni ahora somos el 'Dream Team' ni antes éramos un desastre"

El entrenador de Chile, Reinaldo Rueda, dirige durante el partido Japón - Chile del Grupo C de la Copa América
El entrenador de Chile, Reinaldo Rueda, dirige durante el partido Japón - Chile del Grupo C de la Copa América | Fuente: EFE | Fotógrafo: Fernando Bizerra

El técnico de Chile, Reinaldo Rueda, pidió tomar con tranquilidad la goleada 4-0 que su equipo le propinó a Japón en Sao Paulo..

 El seleccionador de Chile, Reinaldo Rueda, pidió este lunes encajar con equilibrio y mesura la goleada de su equipo por 0-4 ante Japón en el debut en la Copa América de Brasil.

"Ni ahora somos el 'Dream Team' ni antes éramos un desastre. Hay que asimilar con equilibrio este triunfo y que sea un soporte psicológico para la Copa y la eliminatoria del Mundial de Catar", dijo el colombiano en la rueda de prensa posterior al partido en el estadio Morumbi de Sao Paulo.

Rueda estaba satisfecho porque la Roja, dijo, logró dejar sin efecto el temido "síndrome del campeón", según el cual la selección que defiende el título tiene muchos números para empezar con un resultado negativo.

"Los actuales campeones normalmente debutan mal, así que el desafío era que el síndrome del campeón no se viviera hoy", manifestó.


Rueda reconoció que Japón logró "desequilibrar" a la Roja en algunos pasajes del duelo, pero rescató la reacción táctica del equipo para revertir esa situación.

El seleccionador sostuvo que la goleada chilena no le hace cambiar de opinión sobre los favoritos a ganar en Brasil, entre los que cree que no está Chile y sí Uruguay, Brasil o Colombia.

Sobre Ecuador, el próximo rival, Rueda resaltó que pese a la derrota inicial ante Uruguay tiene una "gran estructura", jugadores experimentados y un entrenador con "sabiduría" como su compatriota Hernán 'Bolillo' Gómez. (EFE)

Video recomendado

Tags

Lo último en Copa América 2019

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA