Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Odebrecht pide recuperación judicial en Brasil para evitar la quiebra

| Fuente: AFP

La recuperación judicial tiene por objetivo viabilizar la superación de una situación de crisis económica-financiera del deudor, a fin de mantener el funcionamiento de la empresa y el empleo de sus trabajadores.

El conglomerado brasileño Odebrecht (ODB), que se vio involucrado en un escándalo de corrupción de dimensiones internacionales, solicitó acogerse a ley de quiebras a la Justicia de Brasil, informó el lunes la compañía.

La empresa explicó en un comunicado que el pedido, presentado ante un tribunal de Sao Paulo, contempla 83.627 millones de reales (unos 21.400 millones de dólares), 51.000 millones de reales (cerca de 13.100 millones de dólares) de ellos correspondientes a deudas pasivas de reestructuración, según el documento presentado a la Justicia.

Este se trata del mayor pedido a ley de quiebras de la historia de Brasil, por delante de la solicitud de Oi, una de las mayores compañías de telefonía del país y que declaró bancarrota en 2016, con unas deudas por los 65.000 millones de reales (unos 16.665 millones de dólares).

La recuperación judicial tiene por objetivo viabilizar la superación de una situación de crisis económica-financiera del deudor, a fin de mantener el funcionamiento de la empresa y el empleo de sus trabajadores. De acuerdo con la ley brasileña, las empresas declaradas en recuperación judicial tienen seis meses para alcanzar un acuerdo con los acreedores.

De acuerdo con Odebrecht, ante el "vencimiento de diversas deudas, la ocurrencia de hechos imprevisibles y los recientes ataques a los activos de las empresas", la administración del conglomerado concluyó que el pedido de "recuperación judicial se convertió en la medida más adecuada" para posibilitar la "conclusión exitosa" de su proceso de reestructuración financiera de forma "coordinada, segura, transparente y organizada".

En el comunicado, la constructora señaló, además, que el pedido no se extiende a algunas de sus sociedades, como la petroquímica Braskem S.A., Odebrecht Ingeniaría y Construcción S.A., Ocyan S.A., OR, Odebrecht Transport o el astillero Enseada y Atvos Agroindustrial, que ya se había acogido a ley de quiebras el mes pasado.

Asimismo, no están incluidos en la solicitud presentada este lunes algunos activos operacionales en América Latina y sus respectivas subsidiarias, precisó Odebrecht.

Pese al pedido presentado ante un tribunal de Sao Paulo, el grupo Odebrecht aseguró que tanto sus empresas operacionales, como las auxiliares y la propia ODB siguen funcionando "normalmente".

La compañía explicó que, para su decisión, pesó la "crisis económica" que golpeó Brasil en los últimos años, el "impacto en su reputación debido a los errores cometidos" y la "dificultad" que enfrentan las "empresas que colaboran con la Justicia" a la hora de "recibir nuevos créditos y tener sus servicios contratados". "Pese a las crisis económicas en Brasil y en los países y sectores en los que actúa, (Odebrecht) realizó significativos aportes financieros en sus negocios", sostuvo el grupo en la nota.

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA