Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Review | HyperX Cloud Earbuds: Sonido de calidad en cualquier lugar

¿Earbuds para gaming? Por supuesto.
¿Earbuds para gaming? Por supuesto. | Fuente: Progamer | Fotógrafo: Julio Salas

Los HyperX Cloud Earbud son una excelente alternativa para aquellos fanáticos de los juegos móviles y las capacidades portátiles de la Nintendo Switch. Revisamos sus características principales y damos el veredicto de Progamer.

Por Julio 'Kloj' Salas

Por lo general, cuando uno piensa en productos para “gamers”, nunca se piensa en earbuds. A diferencia de sus hermanos más grandes, los earbuds siempre son considerados más para música en el camino. Pero los tiempos han cambiado: jugar videojuegos en tu smartphone o en tu Nintendo Switch es cada vez más común. Y los que pasamos el tiempo jugando videojuegos mientras hacemos nuestras actividades diarias simplemente debemos sobrevivir con lo que tenemos.

HyperX Cloud Earbuds

HyperX Cloud Earbuds

Especificaciones:

Audífonos

Altavoces:

Dinámico 14mm con magnetos de neodimio

Respuesta de frecuencia:

20Hz-20.000Hz

Impedancia:

65 Ω

Nivel de presión del sonido:

116dBSPL/mW a 1kHz

T.H.D.:

< 2%

Peso:

19g

Tipo y longitud de cable:

4 polos, 1,2m

 

Micrófono

Elemento:

Micrófono condensador de electreto

Patrón polar:

Omni-direccional

Respuesta de frecuencia:

100Hz-6.300 Hz

Sensibilidad:

-42dBV (0dB=1V/Pa,1kHz)

HyperX Cloud Earbuds

HyperX Cloud Earbuds

He aquí el nuevo producto de HyperX: los Cloud Earbuds. Una nueva propuesta que buscar unir ambos mundos. Pensado para ser compatible con juegos de Smartphone y Nintendo Switch. Estos nuevos auriculares, nos muestran que aun hay espacio para crecer en las necesidades del “gamer” del día de hoy.

HyperX Cloud Earbuds

HyperX Cloud Earbuds

Diseño

En cuanto a presentación, lo que todos esperamos de cualquier diseño de earbud es siempre practicidad antes que detalles. En este ámbito, los Cloud Earbuds de Hyper X cumplen su función. La estética es bastante bien cuidada y, con el uso de solo dos colores (Rojo y Negro), este producto solo tiene unos pequeños y sutiles enmarcados de la marca HyperX en el micrófono y en los audífonos.

Lo más destacable visualmente es el tamaño de los auriculares, pues son bastante grandes. El audífono en sí tiene un tamaño mucho mayor de lo que esperaríamos cuando hablamos de earbuds. Esto no es necesariamente un problema, pues el auricular viene con una almohadilla de gel en forma de cono.  Este diseño deja que el audífono tenga más espacio entre el tímpano y el driver. Un problema común con otros modelos de earbuds es la facilidad de adentrarse en tu oido, causando posibles daños y hasta sordera. Los audífonos del Cloud Earbud no tienen este problema, porque generan un espacio cómodo entre la parte más cercana al tímpano y la pequeña bocina. Debio al tamaño, pensé que se saldrían de mi oreja rápidamente. Sin embargo, los puse a prueba todo el día y en ningún momento tuve ese problema. Definitivamente, su diseño de audífono hace que escuchar música a alto volumen sea más placentero.

HyperX Cloud Earbuds

HyperX Cloud Earbuds

HyperX Cloud Earbuds

HyperX Cloud Earbuds

Pero en el caso que las almohadillas, puede que no sea del tamaño adecuado. El producto, viene con tres almohadillas intercambiables de diferente tamaño. Al final, tuve que probarlas todas ya que me di cuenta, que si usaba un tamaño que no era apropiado para mí, las almohadillas terminarían enterrándose dentro de mi oído; lo que se volvió un problema en el cartílago de la oreja debido a la dureza del gel. Sin embargo, esta molestia desapareció al usar un tamaño apropiado. Probar las diferentes almohadillas hasta encontrar la de tu preferencia es buen consejo.

En el empaque, los Cloud Earbuds vienen con un cable plano de audio de buen gramaje. El cable en sí es mucho más grueso de lo que esperaría de los modelos a los que ya estoy acostumbrado. Pensé que sentirían pesados al usar, debido al grosor. Pero, con solo unas horas de uso, la preocupación desapareció definitivamente. Aparte, el diseño plano del cable hace que pueda mantenerse suelto y sin generar nudos accidentales.

HyperX Cloud Earbuds

HyperX Cloud Earbuds

HyperX Cloud Earbuds

HyperX Cloud Earbuds

El otro gran detalle, es su conexión de audio con entrada en ángulo, pues es mucho más útil para su uso en productos móviles. Al tener un ángulo de 90 grados, es más fácil apartarlo de la vista cuando estás con el teléfono o la Switch. El cable nunca se cruza frente a la pantalla de manera casual.

Para finalizar, los earbuds vienen con un micrófono integrado de interface de un solo botón. También viene con una pequeña argolla para ampliar o reducir la separación entre cables de derecha e izquierda. Finalmente, el paquete también viene con un pequeño estuche en donde guardar ambos earbuds y tus almohadillas sobrantes.

HyperX Cloud Earbuds

HyperX Cloud Earbuds

Desempeño

En cuanto a desempeño, los Cloud Earbuds prometen gran de calidad de audio inmersiva en un paquete pequeño y no están bromeando, Estos headphones son capaces de una gran fidelidad sonora. Lo más destacable es la buena respuesta en frecuancias altas y medias, pero manteniendo la potencia de graves. Para muchos juegos cinemáticos te dará una gran experiencia sonora.

En cuanto a juegos de disparos, los Cloud Earbuds son capaces de registrar sonidos leves como pasos o disparos a distancia, algo importante en un ámbito competitivo. Por desgracia, debido a que sus auriculares son relativamente más pequeños que un headset, el sonido ambiental 7.1, no resulta muy efectivo. Puedes darte cuenta de la dirección de los sonidos solo si te concentras mucho, y es algo muy difícil de lograr en juegos de acción rápida. Por otro lado, si no necesitas mucho del desempeño en esa situación, los Cloud Earbuds serán de los mejores auriculares en su categoría.

No puedo decir lo mismo del micrófono, el cual, a pesar de no ser necesariamente malo, no destacada verdaderamente. Su registro de voz es bastante bajo en comparación a un micrófono profesional. Es bueno, si tenemos una conversación o una llamada, pero no esperes usarlo en alguna producción de video que necesite locución. También viene con un control de un solo botón, cuando fácilmente pudo haber tenido un control de volumen como extra.

HyperX Cloud Earbuds

HyperX Cloud Earbuds

HyperX Cloud Earbuds

HyperX Cloud Earbuds

Conclusiones

Soy una persona práctica, esta es la razón por las que uso Earbuds en mi día a día. Me gusta aprovechar cualquier momento libre para escuchar música sin tener que cargar muchas cosas; y es aquí en donde los Cloud Earbuds de Hyper X, son un gran complemento para mi estilo de vida. Con su calidad de sonido, supera por mucho a otras marcas que he usado. El precio es quizás un poco más alto de lo que esperaría de unos earbuds, pero su garantía de dos años me asegura que el equipo dure mucho más tiempo. Sabemos que earbuds comunes tienden a morir en 3 a 4 meses. Es, definitivamente, una buena inversión.

Los Cloud Earbuds de Hyper X tienen un gran diseño y demuestran que no tienes que salirte mucho de la línea para hacer un buen producto. Nos da exactamente lo que queremos, un producto de alta calidad, buen soporte de vida, confortabilidad y un diseño simple que no entorpece nuestra ocupada vida.

Nota: El presente review del Cloud Earbuds fue realizado con una muestra comercial proporcionada por la marca.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA