Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Un enfrentamiento a tiros deja 12 muertos en la frontera de Colombia y Venezolana

Dos detenidos en tiroteo
Dos detenidos en tiroteo | Fuente: AFP

El choque entre grupos irregulares, que se produjo en el sector Boca de Grita, del estado venezolano de Táchira, limítrofe con el departamento Norte de Santander (Colombia), dejó también 20 heridos.

La Policía colombiana detuvo este martes en un río fronterizo a dos personas que al parecer forman parte de la banda criminal Los Rastrojos y que huían de un tiroteo en Venezuela en el que murieron doce personas, informó esa institución.

Ambos fueron arrestados en el perímetro urbano del municipio fronterizo de Puerto Santander, vestían prendas de corte militar y portaban una pistola y un fusil de asalto con sus respectivos proveedores y municiones, detalló la Policía en un comunicado.

Los detenidos fueron identificados como Gerson Gregorio Rosario Aquino, alias "Torombolo" y Jhon Jairo Durán Contreras, alias "El costeño" o "El menor". Tanto "Torombolo" como "El costeño" forman parte de "Los Rastrojos", grupo heredero de las bandas paramilitares, que tiene injerencia en esta zona de frontera.

Según la Policía colombiana, minutos antes de su detención habían tenido una confrontación armada con otro grupo en el sector de Boca de Grita, que forma parte del estado venezolano de Táchira. Como consecuencia del combate, "El costeño" sufrió heridas de arma de fuego. Los arrestados fueron trasladados al Centro Carcelario y Penitenciario de Cúcuta.

El diputado venezolano Franklyn Duarte, presidente de la subcomisión legislativa para temas fronterizos de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), denunció el combate en que murieron 12 personas y 20 más resultaron heridas.

Esta denuncia fue repetida minutos más tarde ante el pleno del Parlamento por la diputada Yajaira Forero durante un debate legislativo, un día antes de la llegada a Venezuela de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet.

Un portavoz de la Gobernación del estado Táchira consultado por Efe aseguró no tener información del suceso, igual que el representante del Gobierno de Nicolás Maduro en la zona, Freddy Bernal.

El pasado 7 de mayo una persona murió y tres más resultaron heridas en un tiroteo en una de las trochas de esa frontera, concretamente en el paso ilegal de La Isla, que está ubicado en las cercanías del puente internacional Francisco de Paula Santander, que conecta a la ciudad colombiana de Cúcuta con la venezolana de Ureña.

Una semana antes, otro tiroteo dejó una persona herida por una bala perdida en cercanías al Puente Internacional Simón Bolívar, que conecta a Cúcuta con la venezolana de San Antonio del Táchira.

EFE

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA