Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Mujer mató a su "mejor amiga" tras recibir ofrecimiento de US$ 9 millones por hacerlo

Denali Brehmer también es acusado de delitos de pedofilia.
Denali Brehmer también es acusado de delitos de pedofilia. | Fuente: Captura Youtube - KTVA News

Denali Brehmer, una mujer de 18 años de Alaska, fue reclutada para matar a su amiga por Darin Schilmiller, un joven de 21 años que se hacía pasar en las redes sociales por un millonario. 

Una joven estadounidense fue acusada de organizar el asesinato de su "mejor amiga", luego de que un hombre que conoció por internet le ofreció 9 millones de dólares si cometía el delito.

Según los investigadores, Denali Brehmer, una mujer de 18 años de Alaska, fue reclutada para matar a su amiga por Darin Schilmiller, de 21 años. El joven, que vive en el estado de Indiana, se hacía pasar en las redes sociales por un millonario de nombre "Tyler" y había entablado una relación con Brehmer.

De acuerdo a los documentos judiciales, el par había discutido un plan para violar y asesinar a alguien en Alaska y Schilmiller presuntamente le prometió a Brehmer 9 millones de dólares o más por enviarle videos o fotografías del crimen.

Fotografía y videos del crimen

Brehmer luego pasó a reclutar a otros cuatro jóvenes. El grupo escogió a Cynthia Hoffman, de 19 años y con problemas mentales, como su víctima. Según su padre, Hoffman tenía la edad mental de una niña de 12 años y consideraba a Brehmer como su "mejor amiga".

El 2 de junio, Hoffman fue llevada por engaño a un sendero al noreste de la capital Anchorage, donde fue atada con cinta adhesiva y abatida con un tiro en la nuca, antes de ser empujada a un río, indicó el departamento de Justicia de Alaska en un comunicado. Su cuerpo fue encontrado dos días después.

La policía cree que la víctima fue llevada por Brehmer y Kayden McIntosh, un adolescente de 16 años, bajo el pretexto de hacer una excursión a lo largo del río. McIntosh está acusado de dispararle a Hoffman con un arma de Brehmer y de echar el cuerpo al agua.

Mientras tanto, Brehmer se comunicaba con Schilmiller durante el macabro episodio, enviándole "por Snapchat fotografías y videos de Hoffman atada y luego del cuerpo", según las autoridades.

Otros crímenes

Brehmer y McIntosh fueron detenidos y acusados en relación con el crimen. Schilmiller también fue arrestado, así como otros tres menores señalados de asistir en la planificación o la ejecución del asesinato. Un jurado popular acusó a los seis implicados con asesinato, conspiración para cometer asesinato, y otros cargos.

En otro caso, Schilmiller y Brehmer también fueron imputados el martes por actos pedófilos cometidos por la joven, también a pedido del presunto millonario, contra niñas.

Ambos enfrentan cadena perpetua por los cargos de pornografía infantil, y 99 años por cada uno de las acusaciones relacionadas con el asesinato.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA