Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Montenegro tras críticas por militares con mandiles rosados: “No los humilla, los enaltece”

La titular del Ministerio de la Mujer se pronunció sobre los cuestionamientos a campaña
La titular del Ministerio de la Mujer se pronunció sobre los cuestionamientos a campaña "Fuerza sin violencia". | Fuente: Twitter: @GloriaMonteneg

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se pronunció tras los cuestionamientos por la colocación de mandiles rosados a militares como parte de una campaña para sensibilizar sobre la no violencia a las mujeres.

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro, respondió a los cuestionamientos por la colocación de mandiles rosados a militares como parte de una campaña para sensibilizar sobre la no violencia a las mujeres.

En entrevista con RPP Noticias, rechazó que se caiga en un estereotipo. "Al contrario, significa romper paradigmas y que todos debemos ayudar en las tareas del hogar. Lo fundamental es que más allá de las formas, se debe entender la igualdad entre hombre y mujer en todas las circunstancias”, aseveró.

Sobre el color elegido, la titular del MIMP señaló: "Hay mandiles de todos los colores, que no se ofendan por los colores. El rosado lo pueden usar hombres, mujeres, niños y no pasa nada”.

Montenegro Figueroa también respondió a lo dicho por los congresistas Jorge del Castillo (APRA) y Carlos Tubino (Fuerza Popular) y descartó que usar un mandil sea una humillación para los militares.

Este acto no los humilla, los enaltece. Humilla a una institución cuando hay corrupción. Humilla cuando se acosa a una mujer, cuando se maltrata a una mujer. El respetar y el poner en el mismo nivel a hombres y mujeres debe hacernos sentir orgullosos de nuestro Ejército peruano”.

El legislador aprista consideró que el uso de mandiles sobre el uniforme castrense es "burlarse de la institución militar”.

"¿El mandil implica que la mujer solamente debe estar en la cocina? ¿esa es la versión? ¿esa es la apreciación? O sea, si supuestamente es en defensa de la mujer, hay mil formas de defender a la mujer, pero presentar enmandilada, eso me parece que están diciéndole a la mujer que tú estás mejor en la cocina”, agregó.

Por su parte, Carlos Tubino, vocero de la bancada de Fuerza Popular, lamentó que el Ejército haya aceptado el “show” de la ministra Montenegro. “Es una vergüenza, sorprendido de ver cómo el Ejército se ha dejado llevar. La verdad es que estamos todos sorprendidos porque atrás de lo que esconde esa foto es seguir incrementando la ideología de género en el país”, dijo al diario Expreso

Montenegro Figueroa también precisó que el programa “Hombres por la igualdad” (del que forma parte la campaña en cuestión) no es nuevo, sino que está vigente más de año y medio.

El año pasado se hizo igual y nadie protestó. No es nuevo, lo estamos haciendo y lo seguiremos haciendo. Este programa "Hombres por la igualdad" es uno de los que más éxito nos está dando”, acotó.

No obstante, se mostró dispuesta a “poner esto en debate y seguir mejorando los programas".

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA