Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Chacalón: El video inédito del Faraón de la Cumbia cantando salsa

'Chacalón' cumple hoy 25 años de fallecido, pero su música está más viva que nunca.
'Chacalón' cumple hoy 25 años de fallecido, pero su música está más viva que nunca. | Fuente: Capital | Fotógrafo: Foto: vía Lima Gris.

Este 24 de junio se conmemoran 25 años de la muerte de Lorenzo Palacios Quispe. Este es un video poco conocido del mítico cantante en la famosa Carpa Grau cantando un tema de Oscar D'León.

¿Papá Chacalón cantando salsa? ¿Como es eso posible? No es secreto que en las fiestas que se realizaban en la mítica Carpa Grau, los artistas tocaban lo mejor de sus repertorio, pero también tocaban algunas otras canciones de moda para hacer bailar a toda su gente.

Desde hace unos meses viene circulando un video en las redes sociales que ha sorprendido a los seguidores de la música chichera. En las imágenes se ve al “Faraón”, vestido de una camisa negra con brillantes, un pantalón negro y junto a la “nueva crema” cantando “Llorarás” de Oscar de León.

En el video, de ocho minutos aproximadamente y del que no se tiene data específica, se ve a decenas de jovencitos bailando, disfrutando cerveza en mano el ritmo peculiar de “Chacalón” cantando esta versión salsera.

CUANDO CANTA CHACALÓN, LOS CERROS BAJAN

A fines de los 70, Chacalón se vuelve un boom en la Lima emergente con “Soy muchacho provinciano”, canción que se convirtió en un himno de las personas que venían a la capital a forjarse un destino.

Gracias a esa canción, muchos jóvenes buscaban las fiestas donde se presentaba el “faraón”, en una de esas noches se acuñó la frase: “cuando chacalon canta, los cerros bajan”, en referencia a todas las personas que venían del cerro San Cosme, en El Agustino, y de otros cerros de la periferia de Lima.

Han pasado 25 años desde que falleció “Chacalón”, y su música viene pasando de generación en generación. Incluso algunos artistas vienen versionando algunas canciones de el “faraón”. En la actualidad su hijo José María sigue llevando la música de su padre en diversas fiestas que se realizan en Lima.

Tags

Lo último en Nacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA