Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Se declaran inocentes las acusadas de matar a embarazada para robarle al bebé de su vientre

Clarisa Figueroa y Desiree, madre e hija, son las autoras del crimen.
Clarisa Figueroa y Desiree, madre e hija, son las autoras del crimen. | Fuente: AFP

Clarisa Figueroa y su hija Desiree afrontan cada una más de una docena de cargos, entre ellos homicidio en primer grado, secuestro agravado y desmembramiento de un cuerpo.

Las dos mujeres acusadas de estrangular a una joven embarazada para arrancarle del vientre a su bebé se declararon inocentes de todos los cargos presentados en su contra durante una audiencia celebrada este miércoles en un juzgado del Condado de Cook, en Illinois (Estados Unidos).

Clarisa Figueroa, de 46 años, y su hija Desiree de 24, afrontan cada una más de una docena de cargos, entre ellos homicidio en primer grado, secuestro agravado, agresión agravada contra un menor y desmembramiento de un cuerpo, por el asesinato de la joven de 19 años Marlen Ochoa-López el pasado 23 de abril.

Yovanny Jadiel López, el bebé que fue arrancado del vientre de su madre, murió el 14 de junio tras pasar siete semanas ingresado con respirador artificial debido a los daños cerebrales que sufrió en el ataque. El médico forense certificó la muerte del bebé como homicidio.

Los abogados de la familia han pedido que las acusadas afronten también cargos por los daños ocasionados al bebé durante el asesinato de la madre.

El novio de Clarisa, Piotr Bobak, que según la Fiscalía limpió la escena del crimen, también se declaró inocente en la audiencia de hoy, en la que la familiares, incluido el padre, Yovanny López, desplegaron carteles con fotografías de los acusados y la palabra "culpable", sin que la jueza Sophia Atcherson lo impida.

Las dos mujeres fueron arrestadas en mayo pasado, cuando la Policía comprobó que habían asesinado a Ochoa-López para robarle el bebé que Clarisa pretendía pasar como propio.

Madre e hija atrajeron a la víctima a una casa en el suroeste de la ciudad con la promesa de donarle ropas, un carrito de bebé, entre otros artículos, y una vez dentro la estrangularon y le arrancaron el bebé del vientre.

El cuerpo de Ochoa fue arrojado a un contenedor de basura, donde fue encontrado el 14 de mayo.

Los abogados de los acusados interpusieron un recurso para prohibir que los fiscales y el padre del bebé hablen con los periodistas sobre el caso, pero la jueza no se pronunció sobre el pedido.

EFE

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA