Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Moisés Mamani: archivan denuncia constitucional por tocamientos indebidos

Moisés Mamani fue denunciado por tocamientos indebidos.
Moisés Mamani fue denunciado por tocamientos indebidos. | Fuente: Foto: Congreso

El argumento de la secretaría técnica fue que no se puede denunciar al congresista de Fuerza Popular por este delito porque ya es investigado en el Ministerio Público. Además, precisaron que se trata de un delito común y no de función.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó, con cuatro votos a favor, tres en contra y una abstención, el informe que recomienda declarar improcedente la denuncia contra el legislador fujimorista Moisés Mamani por tocamientos indebidos a una trabajadora de una aerolínea durante un vuelo nacional, motivo por el cual la Comisión de Ética lo suspendido por 120 días sin goce de haber.

El informe de la comisión técnica de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales recomendó declarar improcedente esta denuncia por los delitos de tocamientos indebidos debido a que el delito imputado "no constituiría uno realizado en el ejercicio de la función, sino que estaría catalogado como un delito común".

De igual modo, sostiene que la conducta denunciada "no constituye una falta política sancionable pues no se realizó en el ejercicio de sus funciones". Las denuncias constitucionales por tocamientos contra Mamani fueron planteadas por varios legisladores, entre estos Marisa Glave, Indira Huilca, Paloma Noceda, Hernando Cevallos, Alberto de Belaunde, entre otros

Votaron a favor del informe técnico que recomendó declarar improcedente la denuncia los congresistas César Vásquez (presidente de la subcomisión), Sergio Dávila, Javier Velásquez, Percy Alcalá; en contra Marco Arana, Oracio Pacori, César Vásquez y en abstención Karina Beteta.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA