Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

¡Histórico! Perú goleó 3-0 a Chile y volverá a disputar una final de Copa América

'Orejas' Flores abrió el marcador en el triunfo Perú ante Chile por la semifinal de la Copa América 2019.
'Orejas' Flores abrió el marcador en el triunfo Perú ante Chile por la semifinal de la Copa América 2019. | Fuente: FPF

Con goles de Edison Flores, Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero, la Selección Peruana se impuso 3-0 a Chile y jugará la final este domingo ante Brasil.

La Selección Peruana ganó, gustó y goleó a Chile por las semifinales de la Copa América 2019. Y lo hizo superando largamente al rival, con figuras sobresalientes en cada sector del campo y con una idea de juego que salió desde el arranque del partido en el Arena do Gremio.

Tuvieron que pasar 44 años para que un grupo de futbolistas peruanos vuelvan aponer a la bicolor en una final de Copa América. Y será este domingo ante Brasil, dejando en el camino a rivales como Uruguay y Chile, uno superando en la tanda de penales y el otro vapuleado de principio a fin.

Porque este miércoles en Porto Alegre solo un equipo mando en el campo. Perú no salió a especular, a esperar a Chile y sus figuras. Apeló a su memoria colectiva para tener el balón y tocando llegar al área rival. Primero apareció Edison Flores para abrir el camino del triunfo, porque cuando él aparece siempre pasan cosas.

Y luego vino el empuje de André Carrillo para robar un balón y sacar un centro para Yoshimar Yotún, quien no perdonó. Anotó el segundo con un gran control de pecho y mejor definición.

Varios nombres aparecen en la primera parte de esta crónica y en el complemento aparecerán otros más, pues la figura del partido no recayó en un solo jugador: la figura fue el equipo.

¿El rival? Confundido por el buen toque y dinámica de Perú, arrinconado por momentos y con un Arturo Vidal desaparecido. Y al frente apareció Paolo Guerrero para liquidar el partido con el tercer gol. En el interin Pedro Gallese dijo presente y salvó hasta en tres ocasiones el arco nacional.

No contento con eso, tapó un penal a Eduardo Vargas, quien quiso picársela. No pudo y solo evidenció mucho más la paupérrima actuación de la 'Roja', resignando a luchar solo por el tercer puesto de la copa.

Un partido perfecto, redondo de principio a fin. Perú jugará la final de la Copa América ante Brasil. Este equipo de Ricardo Gareca quiere seguir haciendo historia y puedo conseguirlo este domingo en el Maracaná.

Perú goleó 3-0 a Chile y está en la final de la Copa América | Fuente: SporTV

Perú vs. Chile EN DIRECTO: alineaciones confirmadas

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz; Arturo Vidal,, José Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. Seleccionador: Reinaldo Rueda.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco;  Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Edison Flores; Christian Cueva y Paolo Guerrero. Seleccionador: Ricardo Gareca.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Estadio: Arena do Grêmio, de Porto Alegre.

Perú vs. Chile EN DIRECTO: Minuto a minuto

Paolo Guerrero disputa el balón con Gary Medel durante el primer tiempo del partido en el Arena do Gremio
Paolo Guerrero disputa el balón con Gary Medel durante el primer tiempo del partido en el Arena do Gremio | Fuente: EFE
Perú y su arenga previo al partido contra Chile por la Copa América 2019
Perú y su arenga previo al partido contra Chile por la Copa América 2019 | Fuente: EFE

Perú vs. Chile: la previa

El segundo finalista de la Copa América se definirá este miércoles (7:30 pm - hora peruana) con el Clásico del Pacífico entre Chile y Perú, una de las rivalidades más fuertes del fútbol sudamericano que poco tiene que envidiarle al superclásico entre el anfitrión Brasil y Argentina que se dará en la otra semifinal.

La Roja y la Blanquirroja volverán a protagonizar un duelo de viejos vecinos y enconado antagonismo que en esta ocasión contrapone el sueño chileno de alcanzar la triple corona en la Copa América y la sed de gloria y revancha de los peruanos.

¿Cómo llega Perú?

La semifinal tendrá para Perú un sabor de revancha, pues hace cuatro años ya se cruzaron ambas selecciones en esta misma instancia de la Copa América de 2015, donde Chile, que ejercía de anfitrión, dejó a Perú fuera de la final con un doblete del delantero Eduardo Vargas.

Aquel partido estuvo marcado por la temprana expulsión del defensa peruano Carlos Zambrano, que para esta Copa América volvió a la selección después de una ausencia de casi tres años y ahora tiene la oportunidad de resarcirse de aquel amargo capítulo.

¿Y Chile?

Para esta ocasión, tanto el colombiano Reinaldo Rueda, seleccionador de Chile; como el argentino Ricardo Gareca, seleccionador de Perú, repetirán en principio los mismos equipos titulares que utilizaron en los cuartos de final.

Así, dentro de la cancha se dará también un particular duelo de artilleros entre el delantero chileno Eduardo Vargas y el peruano Paolo Guerrero, quienes son los dos máximos goleadores en activo en la Copa América, con doce tantos cada uno.

 

Perú vs. Chile EN VIVO por la Copa América 2019: ver ONLINE y EN DIRECTO vía DirecTV
Perú vs. Chile EN VIVO por la Copa América 2019: ver ONLINE y EN DIRECTO vía DirecTV | Fuente: RPP NOTICIAS

Video recomendado

Joel Peralta

Joel Peralta Redactor

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA