Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Nicolás Maduro liberó a jueza, periodista y otros presos políticos, anunció Michelle Bachelet

La jueza María Lourdes Afiuni y Braulio Jatar.
La jueza María Lourdes Afiuni y Braulio Jatar. | Fuente: Twitter de Carla Angola

La jueza María Lourdes Afiun fue detenida a fines de 2009 y condenada a cinco años de cárcel sin pruebas, según su defensa; mientras que el periodista Braulio Jatar, nominado a varios premios, estuvo privado de su libertad por lavado de dinero

El periodista venezolano Braulio Jatar y la jueza María Lourdes Afiuni figuran entre las 22 personas liberadas por el régimen chavista este jueves, anunció la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, quien celebró este gesto del régimen de Nicolás Maduro.

"Muestran un nuevo compromiso de las autoridades venezolanas con la resolución de los múltiples desafíos en materia de derechos humanos que enfrenta el país", señaló Bachelet a los periodistas tras presentar en el Consejo de Derechos Humanos un informe de su oficina sobre la situación en Venezuela.

La liberación fue celebrada también en Ginebra por el diputado de la Asamblea Nacional y activista de Derechos Humanos Miguel Pizarro, recientemente huido de Venezuela.

La juez Afiuni había sido condenada a cinco años de prisión en marzo pasado por "corrupción espiritual", seis años después de que obtuviera libertad condicional en un caso que tuvo gran repercusión internacional.

A fines de 2009 el régimen de Hugo Chávez ordenó en cadena nacional que fuera arrestada por presuntamente colaborar con la liberación del empresario y banquero Eligio Cedeño. Su defensa alegó que fue condenada sin una orden judicial y sin pruebas. 

Otro de los liberados es Braulio Jatar, nominado a varios premios internacionales por su defensa de la libertad de expresión, llevaba privado de libertad desde el año 2016 cuando fue detenido en la Isla Margarita por lavado de dinero. 

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) encontró en su coche 25 mil dólares. Su familia denunció que se trató de un acto de intimidación por difundir información en el periódico Reporte Confidencial sobre una protesta local contra el presidente Nicolás Maduro en Santa Rosa.

 EFE


Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA