Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Más de 1,5 toneladas de marihuana incautada tras dos operaciones en Colombia

La droga fue incautada en el municipio de Valle del Cauca.
La droga fue incautada en el municipio de Valle del Cauca. | Fuente: @COL_EJERCITO

El primer operativo fue realizado por la Policía Nacional en el Valle del Cauca, donde se incautó más de 500 kilos de la droga que estaba escondida en bloques de concreto. El Ejército colombiano dirigió el segundo operativo e incautó más de una toneladas de marihuana en un camión abandonado.

Las autoridades de Colombia incautaron más de 1,5 toneladas de marihuana en dos operaciones, en una de las cuales encontraron la droga oculta en bloques de concreto que debían ser usados para la construcción.

La primera operación tuvo lugar en el municipio de Palmira departamento suroccidental del Valle del Cauca, donde se incautó más de 500 kilos de marihuana ocultos en los bloques, según detalló la Policía en un comunicado.

La marihuana fue hallada en una finca de ese municipio y las autoridades presumen que se iba a enviar en su mayoría a países de Sudamérica desde costas colombianas.

Detención

En el operativo se detuvo a cuatro personas que integran una banda criminal dedicada a esta modalidad que, de acuerdo con la Policía colombiana, no tiene precedentes en el país.

La operación se desarrolló como parte del plan de choque 'Cruzada por la Convivencia' que puso en marcha la Policía en Cali, capital del Valle del Cauca.

La Policía también demolió dos edificios y ocupó también cinco inmuebles que servían para el consumo y venta de estupefacientes, como parte de esta cruzada.

Operación del Ejército

El Ejército colombiano también tuvo una operación exitosa en la que logró incautar una tonelada de marihuana que se encontraba en un camión abandonado en el pueblo de Loboguerrero, que forma parte del municipio de Dagua, también en el Valle del Cauca.

Según la información, la droga estaba oculta en unas cajas de electrodomésticos e iba a ser distribuida en zonas costeras de los departamentos del Valle del Cauca y el vecino del Cauca, también ubicado en el suroeste del país.

Tags

Lo último en Colombia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA