Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Cobrador de combi realizó actos obscenos a mujer que le reclamó por impedir el paso de otros vehículos

Denuncia fue realizada a través del Rotafono. | Fuente: Rotafono

La pasajera de un taxi le reclamó porque la combi se estacionó en medio de la pista para 'jalar' pasajeros en la avenida Wiesse, en San juan de Lurigancho, sin importar que estaba impidiendo el paso de otros vehículos.

Una pareja denunció al cobrador de una combi que realizó señas obscenas luego de que ambos le reclamaran porque la unidad de transporte público se encontraba en medio de la pista para captar a más pasajeros sin importar que los autos que se encontraban detrás no podían continuar con su trayecto.

El hecho ocurrió el pasado sábado 28 de junio aproximadamente a las 10 de la noche en la avenida Wiesse, San juan de Lurigancho (altura de la estación Bayóvar). La mujer y sus suegros iban a bordo de un taxi cuando las combis que recorren la ruta Lurigancho - Puente Nuevo se estacionaron y no dejaban pasar a los demás vehículos.

Tal como se ve en las imágenes enviadas a través del Rotafono, la mujer que viajaba en el taxi increpa a los conductores en reiteradas oportunidades, hasta que el cobrador, que se encontraba fuera de la unidad para 'jalar' a pasajeros antes de continuar su ruta, se bajó el pantalón en dos oportunidades para realizar actos obscenos.

El chofer del taxi le pidió al cobrador que avance su unidad de transporte placa C1M- 441; sin embargo, recibió una amenaza como respuesta. Ante esto, los ocupantes del taxi decidieron grabar cuando lo increpaban sin pensar que el sujeto realizaría señas obscenas sin importar que en el lugar había niños y adultos mayores.

Actos de exhibiciones obscenas

Consultada por RPP Noticias, la abogada penalista Romy Chang explicó habría incurrido en el delito exhibiciones obscenas en un lugar público, el cual se sanciona con una pena de hasta 4 años. Asimismo, precisó que, por ser un delito flagrante, en ese momento cualquier persona (incluido Serenazgo) pudo haberlo detenido.

"Esto por una figura que está vigente que se llama arresto ciudadano, que legitima a cualquier persona a retener a otra en caso de delito flagrante para llevarla a la dependencia policial más cercana o hasta que venga la policía", explicó.

Sin embargo, el hecho denunciado ocurrió el pasado 28 de junio y por esta razón ya no se podría aplicar la figura de flagrancia. Ante esto, la abogada explica que lo único que se podría hacer es denunciarlo ante el Ministerio Público.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA