Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Disney responde a las críticas por la nueva versión de “La Sirenita” con una actriz afroamericana

Ilustración de la Sirenita y Halle Bailey
Ilustración de la Sirenita y Halle Bailey | Fuente: Instagram

Tardó pero llegó. Esta fue la respuesta de Disney a las críticas por escoger a Halle Bailey para interpretar a Ariel en el 'remake' de "La Sirenita". 

Las redes sociales se incendiaron luego de que Disney anunciara que reviviría el clásico “La Sirenita”, esta vez protagonizado por la actriz y cantante de origen afroamericano Halle Bailey, quien hará el papel de Ariel.

“Después de una extensa búsqueda, quedó muy claro que Halle posee esa rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una gloriosa voz, todas las cualidades intrínsecas necesarias para desempeñar este papel icónico”, explicó el cineasta Rob Marshall en un comunicado difundido por la revista "Variety".

Y, a pesar de que se aclaró de que la actriz había obtenido el importante papel por su talento —que nada tiene que ver con su color de piel—, cientos de usuarios decidieron mostrar su enfado por la elección de Disney, puesto que no consideraban que una actriz afroamericana fuera la adecuada para interpretar a Ariel.

El debate en redes fue extenso: quienes defendían a Halle Bailey acusaban de racistas a sus críticos y la otra parte argumentaba que, originalmente, Ariel era de origen danés, por lo que sus rasgos debían ser de piel blanca, ojos claros y cabello rojo.

EL RECLAMO DE LA GENTE

Tanta ha sido la polémica que un grupo de personas creó una petición en Change.org para que Disney reconsiderara la participación de Halle Bailey y realizara un nuevo casting. ¿Realmente existe un problema con que Ariel sea interpretada por una actriz de piel negra?

Disney sabe que no, y lo ha hecho público en un comunicado publicado por Freeform, canal de televisión de propiedad de The Walt Disney Company. El texto ha sido titulado “Carta abierta a las pobres almas desafortunadas”, en referencia a la canción que canta Úrsula, la villana de la película, en la cinta animada.

“Sí. La autora original de La Sirenita era danesa. Ariel… es una sirena. Ella vive en un reino submarino en aguas internacionales y puede nadar legítimamente donde quiera (aunque eso a menudo molesta al Rey Tritón), «Pero por el bien de la discusión, digamos que Ariel también es danesa. Las sirenas danesas pueden ser de color porque las personas danesas también lo son. Ariel puede colarse a la superficie en cualquier momento con sus amigos y mantener un buen bronceado. Los daneses que no son blancos también pueden tener cabello rojo de forma genética”, escribieron.

¿QUIÉN ES HALLE BAILEY?

La actriz de 19 años saltó a la fama luego de que, junto a su hermana Chloe, llamaran la atención de la cantante Beyoncé por su interpretación de “Pretty Hurts”, en el año 2015. Ls hermanas lograron unirse a las giras de la cantante, así como en su acto de apertura de The Formation World Tour.

Además Bailey forma parte del dúo de hermanas “Chloe x Halle”, que fue nominado, en el 2018, a un Premio Grammy en la categoría “Mejor artista revelación”, por el álbum “The Kids Are Alright”.

Tags

Lo último en Más Cine

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA