Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

PNP: Sicario 'Goro' estaba preparando su huida al norte del país

El general Lavalle comentó que el sicario Rubén Moreno Olivo planeaba huir al norte del país.
El general Lavalle comentó que el sicario Rubén Moreno Olivo planeaba huir al norte del país. | Fuente: Policía Nacional del Perú

El Comandante General de la Policía, general José Lavalle, comentó que la vivienda del distrito de Los Olivos donde fue capturado el sicario, solo era un lugar permanente hasta que encontrara un destino para esconderse. Agregó que en el operativo se encontró documentación vinculada a los casos del delincuente.

El sicario Rubén Moreno Olivo, alias ‘Goro’, tenía planeado ocultarse en el norte del país y la vivienda en la que fue capturado este sábado en el distrito de Los Olivos solo era un lugar temporal que su conviviente había alquilado.

Así lo confirmó el Comandante General de la Policía, general José Lavalle, quien comentó que el delincuente tenía planeado huir al norte del país para esconderse de la justicia. Agregó que ahora, Moreno Olivo tendrá que cumplir los 25 años de prisión a los que fue condenado por tentativa de homicidio contra el fallecido consejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco.

“Él estaba acá de manera temporal, mientras preparaba un retiro al norte del país donde seguramente tendría algunos planes de mantenerse oculto. Aparentemente para el lado de Huaraz (…) El señor tiene que responder y cumplir con los 25 años de condena que tiene”, dijo el general Lavalle a la prensa.

Intervención

El Comandante General de la Policía comentó que al momento de su captura, el sicario se encontraba con su conviviente y su suegra. Dijo también que no opuso resistencia a la intervención y no se le encontró ningún arma; sin embargo, precisó que en la vivienda se encontraron documentos relacionados a los casos que afronta.

Se han encontrado algunos documentos vinculados con los procesos penales que él tiene. No hemos encontrado armas de fuego ni ningún otro indicio de otro delito. Estaba su conviviente y su suegra”, dijo.

Seguridad de Fiorella Nolasco

Respecto de la seguridad de Fiorella Nolasco, hija del fallecido exconsejero regional de Áncash, el general Lavalle comentó que se han reforzado los patrullajes en sus viviendas y que ella cuenta con seguridad permanente desde que inició el proceso contra los asesinos de su padre.

“La señorita Fiorella Nolasco tiene seguridad permanente desde hace varios años, desde que se inició este proceso penal. Además se ha reforzado los patrullajes sobre los inmuebles donde ella vive. De tal manera que estamos siempre del lado de darle seguridad”, comentó.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA