Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20
Las cosas como son
Estados Unidos y la crisis humanitaria en Gaza
EP 340 • 02:12
RPP Data
Congreso busca extender una vez más el plazo para que mineros informales continúen operando sin requisitos
EP 176 • 03:25

Cirujanos del Minsa extirparon tumor de 690 gramos y reconstruyeron mandíbula a paciente

El tumor abarcaba cerca del 80% de la mandíbula del paciente, lo cual originó que esta se deforme y se vaya destruyendo progresivamente.
El tumor abarcaba cerca del 80% de la mandíbula del paciente, lo cual originó que esta se deforme y se vaya destruyendo progresivamente. | Fuente: Andina

El tumor de gran tamaño destruyó la estructura ósea del paciente, por lo que los cirujanos del Hospital Hipólito Unanue le colocaron una mandíbula de titanio biocompatible.

Un equipo de cirujanos especialistas del Hospital Nacional Hipólito Unanue del Ministerio de Salud (Minsa) realizó con éxito la extirpación de un tumor de 690 gramos y la reconstrucción de la mandíbula a un hombre de 52 años, natural de la región Callao.

El tumor abarcaba cerca del 80% de la mandíbula, lo cual originó que esta se deforme y se vaya destruyendo progresivamente.

La intervención quirúrgica, que duró cuatro horas, estuvo a cargo de un equipo del Servicio de Cirugía de Cabeza y Cuello del referido hospital, liderado por el médico Manuel Alcántara.

Nueva mandíbula de titanio

La intervención altamente especializada consistió en una resección del ameloblastoma gigante mandibular, a la que se incluyó la colocación de una mandíbula de titanio personalizada y biocompatible, confeccionada especialmente en Rusia.

"El ameloblastoma es un tumor benigno de la cavidad oral, muy poco frecuente, que aparece con mayor frecuencia en la mandíbula y tiende a aumentar de tamaño progresivamente causando anormalidades severas de la cara, por lo que se considera un tumor localmente agresivo", destacó Manuel Alcántara.

Por su parte, el director general del Hospital Hipólito Unanue, Luis Miranda, manifestó que los hospitales del Minsa están preparados con recursos humanos y equipos tecnológicos para realizar cirugías altamente especializadas con calidad y humanización.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA