Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?
EP 358 • 07:21
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42

Acciones de Netflix caen más de 10% en Wall Street por decepción de nuevos suscriptores

Netflix ha apostado su futuro en la expansión global.
Netflix ha apostado su futuro en la expansión global. | Fuente: AFP

El servicio de video de suscripción dominante en el mundo, Netflix, dijo que enganchó a 2,83 millones de nuevos suscriptores de transmisión de pago fuera de los Estados Unidos, por debajo de las expectativas de los analistas de 4,8 millones.

Netflix Inc agregó menos suscriptores de lo esperado en el segundo trimestre, luego de que el pionero de la transmisión de video elevó los precios en algunos de sus principales mercados, incluido Estados Unidos.

Netflix sumó 2,7 millones de suscriptores de pago, lo que se compara con previsiones de los analistas de 5,05 millones, según datos de IBES de Refinitiv.

Los títulos de la empresa bajaban cerca de un 10% a 325 dólares en las operaciones electrónicas posteriores al cierre.

Las acciones de Netflix cayeron un 13% en las operaciones posteriores al cierre el miércoles, luego de que la compañía publicara los resultados trimestrales y dijo que perdió 130,000 clientes de EE. UU.

El servicio de video de suscripción dominante en el mundo dijo que enganchó a 2,83 millones de nuevos suscriptores de transmisión de pago fuera de los Estados Unidos, por debajo de las expectativas de los analistas de 4,8 millones, según datos del IBES de Refinitiv. Los analistas habían pronosticado una ganancia de 352,000 en los Estados Unidos.

Netflix ha apostado su futuro en la expansión global y en la creación de programas de televisión, películas y documentales originales para atraer nuevos clientes y mantener a los existentes pagando cuotas de suscripción mensuales.

"Aunque esperábamos una desaceleración del crecimiento de los usuarios en los EE. UU., Un número neto de adiciones negativas es sorprendente", dijo Clement Thibault, analista de la plataforma de mercados financieros Investing.com.

"El problema es que con la intensificación de la competencia, no hay garantía de que Netflix tenga el poder de fijación de precios necesario para aumentar los precios sin desangrar masivamente a los usuarios".

Netflix subió los precios en Gran Bretaña, Suiza, Grecia y Europa Occidental durante el segundo trimestre.

De cara al futuro, Netflix proyectó que crecerá en 7 millones de clientes de streaming pagados en el tercer trimestre con la ayuda de una nueva temporada del thriller sobrenatural "Stranger Things", lanzado el 4 de julio. Eso es más optimista que el pronóstico de 6.6 millones de analistas encuestados por Refinitiv.

Pero en noviembre se avecina el lanzamiento de Disney +, visto como un participante formidable en el mercado de la transmisión por secuencias y la programación original de Apple Inc (AAPL.O). AT&T Inc (T.N) y Comcast Corp (CMCSA.O) han dicho que planean sus propias ofertas el próximo año.

Netflix también está a punto de perder sus dos programas más transmitidos. "The Office" saldrá de Netflix en enero de 2021 y se dirigirá a la plataforma de transmisión de Comcast, mientras que "Friends" finalizará su ejecución en Netflix a principios de 2020. Se trasladará exclusivamente al próximo servicio de AT&T, HBO Max.

REUTERS

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA