Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Alianza Lima venció 2-1 a Sporting Cristal y sumó su segundo triunfo en el Torneo Clausura

Alianza Lima vs. Sporting Cristal se enfrentan por la segunda fecha del Torneo Clausura.
Alianza Lima vs. Sporting Cristal se enfrentan por la segunda fecha del Torneo Clausura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

Con goles de Aldair Fuentes y Adrián Balboa, Alianza Lima hizo valer su condición de local al batir por 2-1 a Sporting Cristal en Matute por la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga 1 Movistar.

Alianza Lima sigue apuntando al título del Torneo Clausura. Después de iniciar el certamen con una victoria ante Sport Boys fuera de casa, el cuadro íntimo derrotó por 2-1 a Sporting Cristal por la fecha 2 de la competición. Adrián Balboa y Aldair Fuentes hicieron los goles de los dueños de casa, quienes son los primeros en llegar a los seis puntos.

Luego de un inicio de partido muy intenso de ambas partes, fue Alianza Lima el club que se puso en ventaja gracias a Aldair Fuentes. A poco del final para el primer tiempo, específicamente a los '46, el volante blanquiazul conectó de cabeza un centro de Rinaldo Cruzado y superó así a Patricio Álvarez, quien ya había tenido varias intervenciones.

En el inicio del segundo tiempo, Alianza Lima intentó alargar su ventaja y llegó por intermedio de uno de sus refuerzos: Adrián Balboa. Al minuto 69, el uruguayo conectó un centro de Rinaldo Cruzado para convertir su primer tanto con el cuadro victoriano. Y si bien Omar Merlo descontó a los '78 para Sporting Cristal, el elenco visitante no pudo hacer más para llevarse siquiera un punto.

La próxima jornada, Alianza Lima irá en busca de su tercera victoria consecutiva cuando visite Trujillo para medirse ante la César Vallejo. Mientras tanto, Sporting Cristal espera reponerse de esta caída en su cotejo contra Sport Boys como local.

Alianza Lima vs. Sporting Cristal: alineaciones confirmadas

Alianza Lima: Pedro Gallese; Rodrigo Cuba, Carlos Beltrán, Gonzalo Godoy, José Anthony Rosell; Aldair Fuentes, Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez, Joazhiño Arroé, Felipe Rodríguez; Adrián Balboa

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Patricio Arce, Martín Távara, Fernando Pacheco, Kevin Sandoval; Christopher Olivares

Alianza Lima vs. Sporting Cristal EN VIVO por el Torneo Clausura: ver ONLINE y EN DIRECTO vía Gol Perú por la Liga 1 en Matute | Fútbol EN VIVO | Torneo Clausura
Alianza Lima vs. Sporting Cristal EN VIVO por el Torneo Clausura: ver ONLINE y EN DIRECTO vía Gol Perú por la Liga 1 en Matute | Fútbol EN VIVO | Torneo Clausura | Fuente: Facebook Sporting Cristal

LA PREVIA

EN VIVO, ONLINE y EN DIRECTO. Alianza Lima y Sporting Cristal se enfrentan este viernes 19 por la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga 1 Movistar. Este encuentro se jugará desde las 8.00 pm y será transmitido por la señal de Gol Perú (14 Movistar TV).

¿Cómo llega Alianza Lima?

Alianza Lima, ahora dirigido por Pablo Bengoechea, intentará tomarse revancha del resultado en el Torneo Apertura, donde los 'celestes' ganaron 1-0 en el Estadio Nacional con gol de Fernando Pacheco. En aquella instancia, el ténico 'blanquiazul' era el argentino Miguel Ángel Russo.

En cuanto al equipo, Bengoechea tiene casi decidido poder contar con su nueva incorporación, el atacante uruguayo Federico Rodríguez, quien a su vez podría formar una interesante dupla ataque con su compatriota Adrián Balboa.

¿Y Sporting Cristal?

Los de Claudio Vivas llegan muy bien a este encuentro: no pierde hace siete partidos y en su último encuentro venció sin problemas a Sport Huancayo por 3-0. Además, el precedente ante Alianza Lima es más que favorable.

Pero no todo es bueno para el campeón peruano, ya que en la última práctica el goleador del equipo Christian Palacios sufrió una contractura en la pierna derecha y su presencia para el viernes es duda. Y ante ello, existe la chance de ver a Christopher Olivares como su reemplazante.


Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA