Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Sunedu niega haber solicitado despidos en la Universidad Garcilaso para otorgar una licencia

La UIGV suspendió admisión en 8 carreras y denunció despidos colectivos.
La UIGV suspendió admisión en 8 carreras y denunció despidos colectivos. | Fuente: Foto: Andina

Varios extrabajadores de la universidad denunciaron un despido colectivo supuestamente como parte de un plan para garantizar su sostenibilidad financiera ante la Sunedu y lograr su licenciamiento.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) descartó haber solicitado a la Universidad Inca Garcilaso De La Vega que realice el despido de un grupo significativo de trabajadores administrativos y obreros, supuestamente, para alcanzar su licenciamiento, tal como informó esta casa de estudios.

A través de un comunicado, la Sunedu rechazó haber solicitado a esta universidad el despido de trabajadores. Asimismo, precisaron que las acciones que la universidad realice para subsanar las observaciones generadas durante el proceso de licenciamiento "obedecen únicamente a la decisión de la universidad y sus autoridades".

"Ni la Sunedu ni la Ley Universitaria promueven el despido de trabajadores o docentes de alguna universidad a fin de otorgar una licencia institucional. La labor de la Superintendencia se limita a evaluar la oferta educativa que la universidad presenta al proceso de licenciamiento y a constatar si esta cumple con las condiciones básicas de calidad (CBC) en todos sus locales y filiales", destacaron.

La Sunedu afirmó que "carece de competencia" para pronunciarse sobre temas laborales. En ese sentido, exhortó a las autoridades universitarias a brindar a sus trabajadores "información transparente y veraz" sobre sus motivos para recortar personal, "a fin de evitar confusiones y malentendidos".

Con respecto al proceso de licenciamiento de la Universidad Garcilaso, la Sunedu informó que actualmente personal de la Dirección de Licenciamiento realiza una diligencia de actuación probatoria en los distintos locales para recabar evidencias acerca del nivel de cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA