Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

El universo literario de "Star Wars" se apodera de la FIL Lima 2019

La Legión 501 Garrison Perú presentará un conversatorio en la FIL Lima 2019.
La Legión 501 Garrison Perú presentará un conversatorio en la FIL Lima 2019. | Fuente: Legión 501 Garrison Perú | Fotógrafo: LUIS CENTURION

Este sábado 20 de julio la Legión 501 Garrison Perú, un grupo de fanáticos de "Star Wars" que se dedica a la ayuda social, realizará un conversatorio sobre el universo literario de la saga galáctica.

El universo de "Star Wars" llega a la Feria Internacional del Libro de Lima 2019. Este sábado 20 de julio desde las 3 de la tarde, la Legión 501 Garrison Perú realizará un conversatorio sobre el legado literario de la saga creada por George Lucas.

La charla se centrará en las novelas publicadas sobre "Star Wars", los mitos que hay en torno al universo de la saga, detalles que nunca se vieron en las películas, pero sí en los libros, el canon oficial de la literatura de la "Guerra de las Galaxias" y lo que podría pasar en episodio IX, según los libros.

RPP Noticias conversó con Zlatko Pérez-Luna, miembro de la Legión 501 Garrison Perú, y explicó cómo cambió en canon oficial de las novelas de "Star Wars" cuando Geor Lucas hizo los episodios I, II y III, y cuando Lucas Film pasó a manos de Disney.

"Disney se encontró con una cantidad de novelas increíbles que contaban hasta la historia del bisnieto de Luke Skywalker. Yo como fan, que me gustan muchos de esos libros, algunos no tenían mucho sentido. Había personajes que morían o aparecían por razones inexplicables, solo era porque el escritor así lo quería. Incluso, hubo una guerra entre autores por algunos personajes. Entonces, cuando entro Disney borró todo e inició de nuevo. Los nuevos libros sí son canon y el resto pertenece al universo legado", detalló

Asimismo, Pérez-Luna recomendó a los fanáticos de "Star Wars" ─y a los no tan fans─ cómo iniciar con la literatura basada en la saga intergaláctica.

"Ahorita que estamos en la FIL, pueden visitar el stand de SBS porque tienen varias novelas en español. Hay una en particular que se llama "Leia, princesa de Alderaan" que es una novela genial, si les interesa conocer más sobre los personajes deberían buscarlo. Si saben inglés podrían leer el manual imperial, de la resistencia y del cazarrecompensas, que más allá de hablar de un personaje en específico, nos muestra una visión del universo de 'Star Wars'", agregó.

Sobre la Legión 501 Garrisón Perú

La Legión 501, presente en 50 países, es un grupo de fanáticos que confeccionan los trajes de los villanos de la historia, pero no para defender al Imperio Galáctico, sino para llevar esperanza a niños internados en hospitales y albergues.

En Perú, la tropa está constituida por 45 personas, todas residentes de Lima, cuyo fanatismo los ha llevado a representarnos en convenciones internacionales. La descentralización es el objetivo. La labor social es la característica que más resaltan los miembros de la Legión.

EL DATO

Conferencia: Star Wars Legión 501.

Participan: Zlatko Pérez-Luna.

Organiza: SBS Librería Internacional.

Lugar: Feria Internacional del Libro de Lima (Parque Próceres de la Independencia Av. Salaverry cdra. 17, Jesús María).

Hora: 3:00 P.M.
 

 

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA