Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

Jaime Bayly arremete contra Bad Bunny: “No sé si está lúcido y no sé si está sobrio"

Jaime Bayly critica a Bad Bunny.
Jaime Bayly critica a Bad Bunny. | Fuente: Instagram

El escritor peruano criticó al cantante puertorriqueño, luego de que este anunciara su retiro de la música a modo de protesta contra el gobernador boricua  Ricardo Roselló.

El trapero y reguetonero Bad Bunny ha generado ruido en la comunidad musical y en su país natal, Puerto Rico, luego de anunciar su retiro temporal de la música y la cancelación de sus próximos conciertos.

Esto lo ha hecho el cantante a modo de protesta, para pedir la renuncia del actual gobernador de su país, Ricardo Rosselló, luego de que el Centro de Periodismo Investigativo (CPI) revelara mensajes de un chat de Telegram en los que el político realiza comentarios de corte homofóbico y machista.

La decisión del intérprete de “Callaita” ha sido criticada por el escritor peruano Jaime Bayly, quien cuestionó al reguetonero, pues sostuvo que critica al gobierno de Ricardo Rosselló desde España, en donde se encuentra actualmente dando los cuatro últimos conciertos que tiene en agenda, para luego regresar a Puerto Rico y unirse a las protestas de la población.

“Veo con estupor, con alarma, que se pronuncia también contra el gobernador Roselló, un músico popular, no sé si es un rapero o reggaetonero. Yo no lo había visto nunca, no conozco su música y tampoco me voy a precipitar a escucharla porque sé que no me va a gustar. Se llama Bud Bunny”, dijo Bayly.

Con la ironía que suele caracterizarlo, el escritor criticó el aspecto del reguetonero y sugirió que este no puede pretender representar a Puerto Rico. "Me cuesta trabajo entender a este muchacho, no sé si ha recibido picaduras ponzoñosas en el rostro o si quiere prevenirse de ellas. (…) "Lo que ellos no pueden pretender es que representan a Puerto Rico porque a duras penas se representan a sí mismos. Yo no sé si este hombre cuando está hablando está despierto y no sé si está lúcido y no sé si está sobrio", indicó el autor de “Yo amo a mi mami”.

No solo el trapero fue criticado por Bayly, sino también el vocalista de “Calle 13”, René Pérez. Según Bayly, el intérprete de “Latinoamérica” tiene “opiniones más o menos chifladas” que, aunque no comparte, considera bueno que “expectore”.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA