Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Los libros de "La Casa de Papel" y "La Casa de las Flores" estarán a la venta desde noviembre

El libro de
El libro de "La Casa de Papel" estará a la venta en noviembre | Fuente: Netflix

Planeta Netflix acordaron llevar la historia de series como "La Casa de Papel", "Élite" y "La casa de las flores" a libros que saldrán a la venta esta primavera.

El éxito de series como "La Casa de Papel", "Élite" y "La Casa de las Flores" las ha lanzado al mundo editorial: en noviembre se convertirán en libros. Gabriel Sandoval, director editorial de Grupo Planeta en México, explica que hace unos días Planeta y Netflix firmaron un contrato para convertir algunas de sus series en libro.

"Lo que se busca es que algunas series como 'La Casa de Papel'- que es una serie que nace en A3 Media Studio, que es parte del grupo-, 'La Casa de las Flores' y 'Élite' tengan una versión novelizada. Para noviembre, vamos a tener tres o cuatro productos en libros que se basen en estas series", comentó a RPP.

Pero no solo estos libros estará disponibles, sino que se publicarán en castellano para España y América Latina, novelas, libros de no ficción y cómics que ampliarán los universos narrativos y creativos de las aclamadas series de Netflix.

“En un mundo cada vez más global, con estrechos vínculos entre la publicación de libros y los contenidos audiovisuales, estamos muy contentos con el acuerdo alcanzado con Netflix y con la posibilidad de publicar los libros de estas series que están triunfando a nivel mundial. Estamos convencidos que los libros serán un complemento perfecto a las series”, declaró Jesús Badenes, director general de la División de Libros de Grupo Planeta.

Los libros de

Los libros de "La Casa de Papel" y "La Casa de las Flores" estarán a la venta desde noviembreFuente: Netflix

ÉXITO Y ATRACCIÓN DEL PÚBLICO

Para Jesús Badenes, director de la División de Libros de Grupo Planeta, la elección de estas tres series se debe a que tienen un tema en común, "el gran éxito y la gran capacidad de atracción de publico". En concreto, "La casa de las floresestá "más basada en el entorno latinoamericano", y "La Casa de Papel" y "Élite" son "tremendamente globales".

En cuanto a futuros ejemplares de series extranjeras, según ambos, en estos momentos solo les une "llevar a los libros las series en castellano" empezando por estas tres, porque los derechos de las series en inglés "pasan por otros conductos". "Nos une el castellano como lengua vehicular de 600 millones de habitantes del mundo", concluyen. (EFE)

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA