Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31
Entrevistas ADN
Expositores de Desayuno de Líderes alertan efectos negativos del proyecto para séptimo retiro de aportes a la AFP
EP 1675 • 10:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de abril | "Miren mis manos y mis pies: soy yo en persona. Tóquenme y dense cuenta que un fantasma no tiene carne y huesos"
EP 602 • 12:02

SNMPE: Gobierno de Martín Vizcarra no debe desconocer compromisos asumidos con Tía María

Estamos perdiendo competitividad y predictibilidad como país, ahuyentando a todo tipo de inversión, no sólo minera, explicó el presidente de la SNMPE.
Estamos perdiendo competitividad y predictibilidad como país, ahuyentando a todo tipo de inversión, no sólo minera, explicó el presidente de la SNMPE. | Fuente: SNMPE

El gremio minero energético señaló que es cuestionable la actitud del gobernador regional de Arequipa de condicionar el inicio del diálogo, a la revisión y anulación de la licencia del proyecto minero.

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía criticó la revisión de la licencia del proyecto Tía María otorgada a la empresa minera Southern, que anunció ayer el presidente Martín Vizcarra, y agregó que el Gobierno no puede desconocer sus compromisos asumidos.

Cuestionan decisión

Anoche tras una reunión con un grupo de gobernadores del sur del país, en la ciudad de Arequipa, el mandatario anunció un proceso de revisión a pedido de quienes se oponen al proyecto minero.

“Observamos con preocupación que se presione al gobierno central para que desconozca sus propios actos administrativos como condición para dialogar, situación que sería una pésima señal para los inversionistas en circunstancias que el Perú viene sufriendo una desaceleración del crecimiento de su economía”, comentó.

Diálogo sin condiciones

El presidente del gremio minero energético, Manuel Fumagalli, dijo que es cuestionable la actitud del gobernador regional de Arequipa de condicionar el inicio del diálogo, a la revisión y anulación de la licencia de construcción del proyecto minero, que fue otorgada por parte del Ministerio de Energía y Minas, luego de cumplir con todos los requisitos de ley.

"Debemos preservar que el Ejecutivo no claudique en sus funciones y obligaciones", señaló Fumagalli.

De otro lado, alertó que grupos opositores a la inversión privada no solo están buscando paralizar la construcción de proyectos y operaciones mineras en el sur, y denunció también que las carreteras en la región Arequipa, así como las vías del ferrocarril que transporta la producción del corredor minero sur hacia el puerto de Matarani continúan bloqueadas.

El bloqueo de las carreteras que ya lleva más de 10 días, también atenta contra el libre tránsito de miles de peruanos que se ven perjudicados y amedrentados por grupos violentistas”, manifestó.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA