Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Lucho Quequezana: “Estamos en Perú, ¿por qué no poner un playlist que nos represente?"

Lucho Quequezana habla sobre la música en la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Lucho Quequezana habla sobre la música en la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos Lima 2019. | Fuente: AFPF e Instagram

“El Perú lo podemos hacer todos”, aseguró el músico peruano Lucho Quequezana, quien conversó con RPP Noticias sobre la composición del playlist de la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El viernes 26 de julio fue un día de celebración, pues estrellas como Juan Diego Flores, el portorriqueño Luis Fonsi y la peruana Leslie Shaw se apoderaron del escenario durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Quien estuvo detrás del playlist escogido para la gran noche fue el músico peruano Lucho Quequezana, quien conversó con Johny Padilla en el programa “En escena” sobre los detalles de la misma, así como de lo que buscaron transmitir con el variado set de canciones.

Puerto Rican singer, songwriter and actor Luis Fonsi (R) and Peruvian singer, dancer, actress and model Leslie Shaw perform during the opening ceremony of the Lima 2019 Pan-American Games at the National Stadium in Lima, on July 26, 2019. - The Pan-American Games run until August 11. (Photo by Cris BOURONCLE / AFP)
Puerto Rican singer, songwriter and actor Luis Fonsi (R) and Peruvian singer, dancer, actress and model Leslie Shaw perform during the opening ceremony of the Lima 2019 Pan-American Games at the National Stadium in Lima, on July 26, 2019. - The Pan-American Games run until August 11. (Photo by Cris BOURONCLE / AFP) | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: CRIS BOURONCLE

“Ha habido dos momentos distintos: el momento de componer la música para los segmentos, pero de pronto tenía que venir el momento del desfile de los atletas en donde, por lo general, en las ceremonias que conocemos eligen elementos muy pop internacionales. Pero, estamos en Perú, ¿por qué no poner un playlist que nos represente y represente momentos importantes de la cultura popular musical? ¿A qué sonamos nosotros?”, dijo Quequezana esta tarde.

El compositor reveló que los últimos meses ha realizado un arduo trabajo junto a cientos de voluntarios que participaron de la ceremonia inaugural. Además, confesó que lo más difícil fue escoger las canciones que formarían parte del set, debido a que en un principio contaban con una gran lista. “Lo más difícil ha sido depurar canciones, decidir cuáles poner, porque todas reflejaban momentos”, comentó.

Asimismo, el músico aseguró que el objetivo que tuvo presente fue que todos los que escucharan la música de la ceremonia inaugural se sintieran reconocidos en los temas.

“Hace treinta años no nos hubiéramos reconocido en un playlist así, en donde todos nos reconocemos mestizos. En donde, de pronto, te reconoces en una canción de Pedro Suárez Vértiz como en una del Grupo 5 o de Chacalón, y lo disfrutas y sientes que es tuyo y que tú suenas a eso. Eso era lo que queríamos transmitir”, apuntó. 

Tags

Lo último en Nacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA