Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Mensaje a la Nación: Presidente Vizcarra anuncia Nueva Ley de Minería

La Ley General de Minería fue publicada en junio del año 1992, siendo modificado en años siguientes por diversas normas. | Fuente: RPP-CONGRESO PERÚ

El mandatario escuchó el pedido del Gobernador de Arequipa, quien esta semana solicitó al Ejecutivo una nueva norma porque la actual estaba "mal dada". Esto en medio de las protestas contra el proyecto minero Tía María.

El presidente de la República, Martín Vizcarra anunció que el Gobierno propondrá al Congreso el proyecto de una Nueva Ley General de Minería, esto en medio de protestas contra los proyectos mineros Tía María en Arequipa y Las Bambas en Apurímac.

Los escuchan

Esta semana en medio del conflicto por el proyecto cuprífero de la empresa Southern, Tía María, el Gobernador Regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, criticó la actual Ley de Minería  y dijo que estaba "mal dada" por lo que planteó que el Gobierno elabore una nueva Ley de Minería.

Según la autoridad regional de Arequipa la nueva Ley de Minería debería contemplar: el permiso ambiental, el permiso social de las comunidades campesinas, la redistribución del canon y el porcentaje del pago de impuestos por parte de las empresas.

Durante su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, el mandatario aseveró que debido a su antigüedad y a la importancia como uno de los principales motores de la economía, la actual Ley General de Minería debe ser modificada.

"La minería es un sector sumamente importante para el Perú. La norma que la rige tiene cerca de 30 años de vigencia, y se hace necesario actualizarla para que se adecúe a nuestra realidad", apuntó en su discurso ante el Congreso de la República. 

En medio aplausos de los asistentes en el Congreso de la República, Vizcarra señaló que la nueva norma que regirá la minería en el país otorgará "un marco legal claro a los inversionistas y dará tranquilidad y desarrollo para todos". Perú es el segundo mayor productor de cobre en el mundo.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA