Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Tía María | Fiestas de Arequipa amenazadas por paro indefinido convocado para este lunes 5 de agosto

Dirigentes de la FDTA ratificaron realizar un paro indefinido desde el lunes 5 de agosto.
Dirigentes de la FDTA ratificaron realizar un paro indefinido desde el lunes 5 de agosto. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Gremios acordaron respaldar la protesta en el valle de Tambo contra el proyecto minero de la empresa Southern. La Municipalidad Provincial evalúa suspender algunas actividades por el 479 aniversario de fundación española de la ciudad.

Las actividades por el 479 Aniversario de Fundación Española de Arequipa, corren el riesgo de suspenderse por la convocatoria a un paro indefinido que hicieron cerca de 30 sindicatos para este lunes 5 de agosto en respaldo a la protesta del valle de Tambo en contra del proyecto minero Tía María.

Nilo Cruz, subgerente de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Arequipa, dijo en RPP que evaluarán la suspensión del concurso de tallado en sillar y fierro forjado programado para este lunes en la Plaza de Armas.

“Tenemos que velar por la integridad de los artistas no podemos realizar una actividad sabiendo que los manifestantes siempre llegan hasta la Plaza de Armas, tenemos que evaluar si realizamos o no la actividad”, dijo Cruz.

Más de 30 organizaciones afiliadas a la Federación Departamental de trabajadores de Arequipa (FDTA), acordaron sumarse al paro indefinido en apoyo a los pobladores del valle de Tambo que llevan en protesta 18 días.

“Lo que exigimos es la cancelación del proyecto minero Tía María, es la única manera de que no se realice el paro indefinido en Arequipa, y eso está en manos del presidente Martín Vizcarra”, dijo Adolfo Quispe, dirigente del SUTEP.

Hoy se inició el programa de festejos por el aniversario de Arequipa con el saludo protocolar de las autoridades y el izamiento de la bandera de la ciudad en la Plaza de Armas.

Nilo Cruz indicó que de acuerdo a cómo se desarrolle el paro indefinido se evaluará la realización o no de las siguientes actividades.

Al menos el 30% de paquetes turísticos adquiridos para estas fechas, fueron cancelados según información de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (AVIT).

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA