Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Bomberos denuncian que no cuentan con unidades suficientes para atender incendios

El 48% de las unidades de bomberos se encuentran inoperativas.
El 48% de las unidades de bomberos se encuentran inoperativas. | Fuente: Andina

La situación es complicada para nosotros", declaró el brigadier Larry Lynch, vicecomandante del Cuerpo General de Bomberos.

A las 5:00 horas del jueves 1 de agosto, un incendio consumió un edificio ubicado en el centro de Huancayo. Ante la catástrofe, los bomberos se dieron cuenta que no están preparados para siniestros de tal magnitud.

“La situación es complicada para nosotros. Hemos tenido hoy día un incendio en Huancayo y observamos la deficiencia que hemos tenido", declaró a RPP Noticias el brigadier Larry Lynch, vicecomandante del Cuerpo General de Bomberos.

“Hemos tenido que trasladar vehículos de emergencia de Huancavelica, de Jauja, de La Oroya, de Tarma hacia la ciudad de Huancayo”, informó el brigadier. Si no fuera por la ayuda de las otras compañías, el incendio no habría sido controlado.

De acuerdo con el brigadier Lynch, el 48% del parque automotor está paralizado. "De 390 máquinas que tenemos a nivel de Lima y Callao, solamente 217 funcionan y 173 están fuera de servicio", señaló.

No se puede cumplir con las labores de manera correcta. Así lo demostró el incendio en Callao la semana pasada. “Hemos tenido que trasladar unidades de Puente Piedra y Villa El Salvador para poder responder ante esta emergencia, porque el parque automotor está paralizado. Esto significa que descuidamos la ciudad en otros lugares”, sostuvo.

Actualidad

Así informó RPP Noticias

El Ministerio del Interior ya fue informado sobre las deficiencias del Cuerpo General de Bomberos y el hecho que no cuentan con las unidades suficientes para atender incendios.

“Hemos declarado el estado de alerta el 27, 28, 29 [de julio] y hasta el 11 de agosto. Por el tema de los Panamericanos, hemos solicitado refrigerio y uniforme para nuestro personal y hasta ahora no hemos recibido ninguna respuesta”, agregó.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA