Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44
Dicho en el Perú
EP35 | Ramón Castilla: "Mi principio político es Constitución y leyes"
EP 35 • 23:59
Reflexiones del evangelio
Jueves 11 de abril | (San Estanislao) - "Cuando habla aquel a quien Dios envió es Dios mismo quien habla"
EP 599 • 12:03

Eva Longoria: "'Dora, la exploradora' es la primera superheroína latina"

Eva Longoria
Eva Longoria | Fuente: Instagram

La actriz resaltó el papel de "Dora, la exploradora" como un ejemplo positivo para niños y adolescentes del mundo. Además, confesó que se alegró al saber que era "un icono global".

Al frente de una historia y un elenco totalmente hispanos, Eva Longoria contó sobre la adaptación al cine de la serie Dora, la exploradora y ensalzó a este personaje por ser "la primera superheroína latina" y por haberse convertido en un fenómeno global gracias a "su infinito optimismo".

"Es la primera superheroína latina que tenemos así que hay una responsabilidad de representar a los latinos de una manera positiva en la pantalla grande. Y nadie hace eso mejor que el personaje de Dora. Sí creo que la diversidad se ha convertido como en esta cosa guay que hacer, pero lo que me encanta de esta película es que no solo está como marcando esa casilla y ya está: es auténticamente latina con Dora en el centro", comentó.

Para Longoria, Dora refleja lo mejor de "nuestra cultura, que es la familia". "Creo que es un tema universal con el que todos pueden identificarse, pero al mismo tiempo es muy específico de la cultura hispana. Y pienso que ver a esta pequeña que es valiente, inteligente, divertida, intrépida y cariñosa puede ser inspirador y aspiracional para las niñas", afirma.

"Creo que simplemente un retrato positivo de los latinos en el cine puede de verdad contrarrestar lo que se ve en las noticias y los medios de comunicación ahora mismo, que normalmente son retratos negativos. Creo que es refrescante ver contribuciones de un icono global como Dora. Ha cambiado muchas vidas: enseñó inglés en algunos países, enseñó español en otros...Así que, especialmente en un momento en el que los latinos son representados como malvados, es bonito que se estrene una historia hermosa como la de Dora", sostiene.

ICÓNICO PERSONAJE

Eva Longorio confiesa que se emocionó al saber que el personaje de Dora no solo era conocido por los latinos, sino por otros públicos. "Descubrí que es un icono global. Niños de todo el mundo crecen con ella, saben quién es y les encanta. Creo que es su infinito optimismo y positividad lo que la hace única", menciona.

En la película, ella interpreta a Elena, la madre de Dora. "A lo largo de la película, Michael (Peña, que da vida al padre de Dora) y yo nos preguntábamos muchas veces cosas como: "Oh, no, eso es un poco peligroso. Le dejaría o no hacer eso a nuestra hija, agarrar una serpiente...". Y el director decía: "Es Dora, no es su hija: Dora tiene que hacer esas cosas en la película" (risas)", comenta.

Además, resalta la elección de Isabela Moner como la protagonista. "Es especial, es una joven especial. Es amable y es muy como Dora: optimista, inteligente, sabia más allá de sus años. Pero, al mismo tiempo, tiene esa hermosa inocencia no solo en su apariencia sino también en su corazón. No puedo imaginar a nadie más interpretando este rol: simplemente lo clavó", finaliza.

Longoria interpreta a la madre de la entusiasta y joven aventurera en "Dora and the Lost City of Gold", cinta de James Bobin que llegará el 9 de agosto a los cines de EE.UU. con Isabela Moner como radiante protagonista dentro de un reparto con muchísimo sabor hispano en el que también destacan Eugenio Derbez, Michael Peña, Danny Trejo y Benicio del Toro.



Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA