Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Manchester City ganó la Community Shield tras vencer en penales a Liverpool

Raheem Sterling celebra su gol ante Liverpool.
Raheem Sterling celebra su gol ante Liverpool. | Fuente: AFP

Luego de empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, Manchester City superó en penales a Liverpool en la Community Shield.

El Manchester City ganó en los penales (5-4, 1-1 al término de los 90 minutos reglamentarios) al Liverpool y conquistó la Community Shield, el tradicional torneo con el que se abre la temporada en Inglaterra, este domingo en Wembley.

El actual campeón de la Premier League se había adelantado con tanto de Raheem Sterling en la primera parte (12) y el camerunés Joel Matip forzó los penales para el Liverpool en la segunda (77).

Desde los 12 pasos, el holandés Georginio Wijnaldum fue el único de los 10 lanzadores que erró su disparo, bien atajado por el arquero chileno Claudio Bravo, y dio el trofeo a los 'citizens'.

De esta manera, Pep Guardiola acaba de ganar el título número 28 de su carrera profesional: Barcelona (14 títulos), Bayern (7 títulos) y Manchester City (7 títulos).

Liverpool vs. Manchester City chocan este domingo, 4 de agosto, por el primer título en Inglaterra, la Community Shield 2019. EN VIVO | EN DIRECTO | ONLINE | La cita es a las 9:00 de la mañana (hora peruana) en el mítico Wembley. Estarán frente a frente Jurgen Klopp y Pep Guardiola, dos de los técnicos que marcan la evolución del fútbol moderno.

Este será un partido especial sobre todo por el cruce de declaraciones de los técnicos. La acusación de Klopp al Manchester City como equipo hecho a base de talonario tuvo una dura respuesta de Guardiola. Recordó la inversión de más de 200 millones de su rival, para devolver la gloria a los 'reds' con su brillante conquista de la última edición de la Champions League.

En la Community Shield comparece el Liverpool como subcampeón de la 'Premier', ya que en Inglaterra fue el City de Guardiola el que dominó con un triplete doméstico. El objetivo de la 'Champions' lo encara este curso con un equipo apenas retocado con un único gran desembolso, el realizado por el español Rodri al Atlético de Madrid (70 millones de euros). Menos aún se ha reforzado el Liverpool que apenas gastó 2 millones de euros en un joven central de 17 años, Van den Berge, procedente del PEC Zwolle.

Será el primer enfrentamiento en la historia de la Community Shield entre Liverpool y Manchester City, que jugará con una camiseta retro, conmemorativa del 125 aniversario. Guardiola no contará con el portero Ederson y el centrocampista Fernandinho, los más cortos de preparación tras la conquista con Brasil de la Copa América. Klopp perderá en ataque al senegalés Sadio Mané tras su brillante Copa África y no podrá alinear su triplete de lujo. (EFE)

Liverpool vs. Manchester City: alineaciones probables:

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Fabihno, Henderson, Wijnaldum; Shaquiri, Salah y Firmino.

Manchester City: Bravo; Walker, Stones, Laporte, Mendy; Gundogan, De Bruyne, Silva, Bernardo Silva; Sterling y Agüero.

Árbitro: Martin Atkinson (ING).

Estadio: Wembley.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA