Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Donald Trump responsabilizó a las enfermedades mentales y a los videojuegos de los tiroteos en Estados Unidos

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habla junto con el vicepresidente Mike Pence sobre los tiroteos masivos desde la Sala de Recepción Diplomática de la Casa Blanca en Washington.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habla junto con el vicepresidente Mike Pence sobre los tiroteos masivos desde la Sala de Recepción Diplomática de la Casa Blanca en Washington. | Fuente: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio un mensaje a la nación por el tiroteo en Texas que dejó 29 muertos el último fin de semana. Dijo que internet con sus "horripilantes videojuegos" alimenta la violencia. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció el lunes "la glorificación de la violencia" y afirmó que internet ha radicalizado las "mentes perturbadas", tras dos tiroteos este fin de semana que dejaron 29 muertos, entre ellos siete mexicanos.

"Debemos detener la glorificación de la violencia en nuestra sociedad. Esto incluye horripilantes y espeluznantes videojuegos que ahora son comunes", dijo Trump en un breve discurso desde la Casa Blanca.

El mandatario sugirió que las enfermedades mentales, más que la disponibilidad inmediata de armas, es el principal problema detrás de la epidemia de violencia armada en Estados Unidos, y dijo que internet ha alimentado esto.

Ataque a la humanidad

"Debemos reconocer que Internet ha proporcionado una vía peligrosa para radicalizar las mentes perturbadas y realizar actos dementes", dijo Trump. "Estas matanzas bárbaras son ataques a nuestras comunidades, un ataque contra una nación y un crimen contra toda la humanidad", dijo, y ofreció sus condolencias a México por los fallecidos en El Paso.

"Con una sola voz, nuestra nación debe condenar el racismo, el fanatismo y el supremacismo blanco", afirmó Trump en una declaración desde la Casa Blanca tras los tiroteos registrados el fin de semana en El Paso (Texas) y Dayton (Ohio), que dejaron 29 víctimas mortales.

Tiroteos en El Paso

El pasado tres de agosto se produjo un tiroteo en El Paso, ciudad estadounidense en la frontera con México que dejó 20 muertos. El asesino es Patrick Crusius, de 21 años de Allen, un suburbio de Dallas. El hombre blanco se entregó a la policía en una tienda de Walmart que dejó además 26 heridos.

Mientras esto ocurría en El Paso, en Ohio otro hombre abrió fuego contra los clientes de una zona de bares, entre las nueve víctimas estaba la hermana del atacante. 

Los medios de comunicación lo vincularon con el manifiesto publicado en internet que incluye pasajes que critican la "invasión hispana" de Texas. "En este momento tenemos un manifiesto de este individuo que hasta cierto punto indica que tiene un nexo con un posible crimen de odio", dijo el jefe de policía de El Paso, Greg Allen, en una conferencia de prensa.

 

 AFP.

Una mujer enciende una vela en un improvisado monumento a las afueras de Walmart, cerca de la escena de un tiroteo masivo que dejó al menos 20 personas muertas.
Una mujer enciende una vela en un improvisado monumento a las afueras de Walmart, cerca de la escena de un tiroteo masivo que dejó al menos 20 personas muertas. | Fuente: AFP | Fotógrafo: MARIO TAMA

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA