Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30
Informes RPP
Aeropuerto de Chinchero: una obra esperada por Cusco que no tiene cuándo acabar
EP 1113 • 04:05
Papá Lab
Avance - Papá Lab
EP 1 • 00:37

Lima 2019: estas son las sedes en las que se desarrollarán los Juegos Parapanamericanos

Juegos Parapanamericanos.
Juegos Parapanamericanos. | Fuente: LIMA 2019 | Fotógrafo: GERMAN FALCON

:Los Juegos Parapanamericanos arrancarán el próximo 23 de agosto. Acá te mostramos las ocho sedes que se utilizarán.

Los Juegos Parapanamericanos arrancarán el 23 de agosto en Lima. Serán 10 días en los que 1890 para atletas participarán en 17 para deportes y 18 disciplinas. Las sedes serán las mismas que las creadas para los Juegos Panamericanos. A continuación, te mostramos cuáles son las que se emplearán en el segundo torneo de Lima 2019.

COLISEO MIGUEL GRAU DEL CALLAO

Golbol: dos equipos de tres personas se enfrentan en una cancha delimitada con líneas táctiles y dos porterías. Los balones tienen cascabeles en su interior y el bloqueo es válido con todo el cuerpo. Para que los jugadores puedan escuchar la pelota, los espectadores permanecen en silencio durante el encuentro. Todos los Para atletas usan antifaces, de modo que personas con diversos grados de visión puedan competir juntas.

 

 

Coliseo Miguel Grau del Callao.
Coliseo Miguel Grau del Callao. | Fuente: Lima 2019 | Fotógrafo: GERMAN FALCON

POLIDEPORTIVO DEL CALLAO

Para taekwondo: adaptado del deporte convencional, el Para taekwondo es practicado por personas con discapacidad física en extremidades superiores. Este Para deporte compite en la modalidad Kyorugi y Poomsae.

Voleibol sentado: el vóleibol sentado es un Para deporte que tiene el mismo objetivo que el vóleibol convencional: golpear la pelota sobre la red y hacer que toque el piso en la cancha del equipo contrario. Para jugarlo, los Para atletas deben tener en todo momento contacto de los glúteos con el suelo.

Polideportivo del Callao
Polideportivo del Callao | Fuente: LIMA 2019 | Fotógrafo: GERMAN FALCON
 Polideportivo del Callao
Polideportivo del Callao | Fuente: LIMA 2019 | Fotógrafo: GERMAN FALCON

VIDENA

Para atletismo: es clasificatorio a los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020. Este deporte incluye diversas disciplinas y eventos divididos en carreras, saltos o lanzamientos. Su amplia clasificación permite la participación de atletas con diversas discapacidades.

Videna
Videna | Fuente: Lima 2019 | Fotógrafo: GERMAN FALCON

Para natación: adaptado para nadadores con alguna discapacidad física, visual o intelectual, este Para deporte incluye plataformas de inicio dentro y fuera del agua, o señales que indiquen dónde está el final del carril. Estas competencias no incluyen prótesis, compitiendo en las modalidades de pecho, mariposa, espalda y libre.

Videna
Videna | Fuente: Lima 2019 | Fotógrafo: German Falcon

Baloncesto en silla de ruedas: los jugadores se mueven rápidamente por la cancha, al pasarla y driblearla para introducirla en el aro oponente. Ganará el equipo con más puntos anotados al final del juego. En caso de empate, se jugarán tiempos extra de cinco minutos hasta que haya un equipo ganador.

Videna
Videna | Fuente: Lima 2019 | Fotógrafo: GERMAN FALCON

Para powerlifting: se realiza acostado en una banca, maniobrando un press de pecho. Participan Para atletas con discapacidad física: hombres y mujeres de talla baja, con amputaciones o limitación en la fuerza o flexibilidad de piernas y compiten según peso.

d
d | Fuente: Lima 2019 | Fotógrafo: GERMAN FALCON

Judo: adaptado para atletas con discapacidad visual. La diferencia entre el deporte convencional y el adaptado, es el contacto con su oponente antes del comienzo del combate. Durante la contienda, se suman puntos según los movimientos realizados que buscan derribar o inmovilizar al oponente.

Videna
Videna | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: LUIS ACOSTA

Para bádminton: es un Para deporte que ha sido adaptado para personas con discapacidad física con, o sin prótesis y uso de silla de ruedas. La única adaptación real se da en caso de silla de ruedas, que solo se usa media cancha en cada lado.

Videna
Videna | Fuente: Lima 2019 | Fotógrafo: German Falcon

Para tenis de mesa: los deportistas se agrupan en 11 clases, en función de su grado y tipo de discapacidad. Las clases 1 a 10 engloban a jugadores con discapacidad física o parálisis cerebral, siendo los de la 1 los más afectados y los de la 10 los más leves. Los jugadores de las clases 1 a 5 compiten en silla de ruedas, mientras que los de la 6 a 10 lo hacen de pie. La 11 se reserva para los deportistas con discapacidad intelectual. 


Videna
Videna | Fuente: Lima 2019

Para ciclismo pista: Para atletas con discapacidades físicas, parálisis cerebral y amputaciones; compitiendo en bicicletas, triciclos y bicicletas de manos e hizo su debut parapanamericano en Mar del Plata 2003 y Guadalajara 2011. Practicado en un velódromo, los Para atletas compiten en una persecución individual y pruebas contrarreloj que varían desde 200 m hasta 4 km. En la prueba de tiempo, compiten solos y desde una salida fija. En los intentos individuales, dos contrincantes empiezan en los extremos opuestos de una pista.

Videna
Videna | Fuente: Lima 2019 | Fotógrafo: German Falcon

CIRCUITO – CIUDAD – SAN MIGUEL

Para ciclismo ruta: en el Para ciclismo en ruta, los ciclistas empiezan en masa y completan un número fijo de vueltas, en un circuito de 7km a 10km de largo. En competencias por tiempo, inician de manera individual a intervalos de 60 segundos. En una carrera contra el reloj, al tiempo obtenido se le multiplica un factor de acuerdo a su discapacidad para determinar a los ganadores. Finalmente, vencerá quien tenga el menor tiempo por el recorrido fijado.

San Miguel
San Miguel | Fuente: Lima 2019 | Fotógrafo: GERMAN FALCON

POLÍGONO LAS PALMAS – SURCO

Para tiro deportivo:  pueden competir en eventos de rifle y pistola; en distintas posiciones: parados, echados o haciendo uso de sillas. Algunas clasificaciones tienen permitido el uso de un equipo estabilizador de armas.

Polígono Las Palmas
Polígono Las Palmas | Fuente: Lima 2019

LAWN TENNIS DE LA EXPOSICIÓN

Tenis en silla de ruedas: este Para deporte de raqueta combina agilidad, poder y resistencia física con la fortaleza mental. Al ser de alta precisión, mantienen las reglas del tenis regular; pero se permite un segundo bote que puede ser dentro o fuera de la cancha.


 

Lawn Tennis
Lawn Tennis | Fuente: Lima 2019

VILLA MARÍA DEL TRIUNFO

Fútbol 5: es una modalidad del fútbol adaptado para personas con discapacidad visual, haciendo uso de una pelota sonora. Cada equipo se integra de cuatro personas con dificultades visuales o invidentes y un portero sin discapacidad. Todos los participantes deben cubrirse los ojos durante el tiempo de juego. El portero orienta a los jugadores no videntes; un "llamador" ubicado detrás del arco contrario y el director técnico completan las indicaciones orientativas. 

Fútbol 7: dirigido a personas con parálisis cerebral, se incluyó en el programa de los Juegos Paralímpicos en 1984 (en Estados Unidos y Reino Unido) y en los Juegos Parapanamericanos Río 2007. En él, se aplican las reglas establecidas por la FIFA. Se juega en un campo reducido y los equipos están compuestos por siete jugadores, incluyendo el portero. No existe el fuera de juego y se permite sacar desde la línea o hacer rodar la pelota nuevamente al campo de juego.

 

Villa María del Triunfo
Villa María del Triunfo | Fuente: Lima 2019

CENTRO DEPORTIVO DE VILLA EL SALVADOR

Boccia: el objetivo es ubicar las 6 boccias del color correspondiente (azul o rojo), lo más cerca posible a una diana (bola blanca). El atleta puede lanzar con mano, pies o cabeza -usando aditamentos- según su grado de capacidad.

Rugby en silla de ruedas: velocidad, estrategia y control se ponen en juego para anotar la mayor cantidad de tries (tocar la línea de meta con dos ruedas estando en posesión del balón) mientras se mueven hacia el terreno contrincante cargando, regateando o pasando el balón.

Villa El Salvador
Villa El Salvador | Fuente: Lima 2019
Villa El Salvador
Villa El Salvador | Fuente: Lima 2019

Tags

Lo último en Panamericanos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA