Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

5 razones por las que debes ver Euphoria, la original y cruda serie de HBO

Jules y Rue en la serie de HBO Euphoria.
Jules y Rue en la serie de HBO Euphoria. | Fuente: Instagram

La hipnótica serie, protagonizada por Zendaya y Hunter Schafer, pone temas en agenda como la adolescencia para una joven transgénero y la batalla de su mejor amiga contra la adicción a las drogas.

Sin duda alguna, HBO está marcando la hora en lo que respecta a series. Basta con ver el éxito que logró la última temporada de “Game of Thrones” y el impacto que tuvo “Chernobyl”, que narra en cinco episodios cómo se vivió el desastre nuclear ocurrido en 1986 en la Ucrania Soviética.

Euphoria es solo una prueba más de que la cadena de televisión se lo está tomando muy en serio. Protagonizada por Zendaya (Rue) y Hunter Schafer (Jules), esta serie narra la historia de un grupo de jóvenes que afronta problemas de drogas, sexo y violencia de género. 

Y, a pesar de que algunos fanáticos la han comparado con la serie británica Skins, Euphoria es una serie magnética, única y muy profunda, que saca a relucir problemas de la adolescencia de una manera real. Por eso, te damos cinco razones por las que deberías darle una oportunidad.

1. JULES

Sí, el personaje de Jules, interpretado por la modelo y actriz transgénero Hunter Schafer ya constituye una importante razón para ver Euphoria. ¿Por qué? Porque la serie muestra a una adolescente transgénero afrontando otros problemas más allá de la disforia de género, lo que da una perspectiva mucho más amplia de lo que viven las mujeres trans en su adolescencia. 

La mítica Jules se muda al pueblo junto a su padre, quien la apoyó en su proceso transición y con quien mantiene una relación saludable. A penas pisa el lugar conoce a Rue (Zendaya), una joven que lucha con su adicción a las drogas y problemas de depresión. Tras conocerse, la vida de ambas da un giro radical.

Jules en la primera temporada de Euphoria.

Jules en la primera temporada de Euphoria.Fuente: Instagram

2. PERSONAJES FEMENINOS FUERTES

Uno de ellos es Kat, interpretado por la modelo plus size Barbie Ferreira. A medida que avanzan los capítulos de la serie, se pone en evidencia cómo este personaje se empodera y se adueña de su propia sexualidad, a través de algunos experimentos que realiza en la web.

Aunque al principio Kat tenía muchos problemas por la forma en cómo se veía, pues aumentó varios kilos tras pasar por la adolescencia, pero una serie de acontecimientos tienen como resultado que cobre seguridad en sí misma e incluso que se empiece a sentir cómoda luciendo ropa llamativa.

5. UNA GENERACIÓN DISTINTA

No hay duda de que Euphoria es una serie que incomoda, al menos, al público adulto que no tiene idea de cómo funcionan las relaciones interpersonales de los adolescentes de hoy.

Esta serie aborda problemas como la depresión, la ansiedad y la adicción a las drogas desde una perspectiva realista, pues retrata de una manera cruda los altibajos de Rue, quien a pesar de haber salido recientemente de un centro de rehabilitación, vuelve a caer en las drogas poco después de haber pisado la calle.

Jules y Rue en la primera temporada de Euphoria.

Jules y Rue en la primera temporada de Euphoria.Fuente: Instagram

4. VIOLENCIA DE GÉNERO

Dos de los protagonistas de la serie: Maddie (Alexa Demie) y Nate (Jacob Elordi) se encuentran en una relación que, para todos, es la ideal. Todo indica que él es un deportista exitoso que conoce a la porrista más codiciada de la escuela y se vuelven novios.

Con el tiempo, no obstante, lo que empezó como una relación saludable se convierte en un vínculo tóxico para ambos, pues la serie muestra la violencia psicológica y física de la que es víctima Maddie. La perspectiva bajo la que ambos problemas son tratados es crucial porque Euphoria logra plasmar, con éxito, cómo una mujer que es víctima de violencia de género muchas  veces no cae en cuenta de que está en una relación violenta y por tal razón continúa inmersa en ella. 

Nate y Maddie en Euphoria.

Nate y Maddie en Euphoria.Fuente: Instagram

5. LA FOTOGRAFÍA

Los planos y la elección de la paleta de colores es de otro mundo y aquí el maquillaje cobra suma importancia. Los maquilladores tomaron referencias de los 60, 70 y 80’s para los looks de las protagonistas, que ya están siendo replicados por influencers de belleza en múltiples videos de YouTube. 

Jules en la segunda temporada de Euphoria.

Jules en la segunda temporada de Euphoria.Fuente: Instagram

Tags

Lo último en Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA