Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Tamar Arimborgo asumió la presidencia de la Comisión de Educación

Tamar Arimborgo asumió la presidencia de la Comisión de Educación.
Tamar Arimborgo asumió la presidencia de la Comisión de Educación. | Fuente: Congreso

La congresista de Fuerza Popular, Tamar Arimborgo, aprovechó el discurso de instalación de su mesa directiva para referirse a los Juegos Panamericanos y el enfoque de género.

La parlamentaria de Fuerza Popular, Tamar Arimborgo, asumió este lunes la presidencia de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte e instaló la mesa directiva de este grupo congresal para el periodo anual de sesiones 2019-2020.

Durante su discurso de instalación, la legisladora destacó que recibe el cargo con "optimismo" y señaló su compromiso para "trabajar unidos" en defensa de los "estudiantes, trabajadores de la educación y la escuela".

Tamar Arimborgo aprovechó para cuestionar la estrategia educativa de los últimos gobiernos y resaltó la necesidad de resolver el déficit de la estructura educativa y el lograr el saneamiento físico legal de colegios a nivel nacional.

Lima 2019

La legisladora fujimorista también recordó que el año pasado la Comisión de Educación aprobó la Ley N° 30949, que premia a los atletas medallistas en los XVIII Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y la Ley N° 30960, que declara de interés nacional la participación de los deportistas calificados peruanos en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

"Porque compañeros no solo tomarse fotos con nuestros campeones es promover el deporte", dijo Arimborgo en clara referencia de la participación de algunos parlamentarios de diversas bancadas en el homenaje de medallistas peruanos de Lima 2019 en el Congreso.

Enfoque de género

Asimismo, la legisladora fujimorista no dejó pasar la oportunidad para arremeter contra el Ministerio de Educación y el enfoque de igualdad de género. Al respecto, Arimborgo precisó que se hará seguimiento al informe y conclusiones de la investigación realizada sobre material educativo de la gestión pasada relacionada con la educación básica regular.

"Textos con errores ortográficos y pedagógicos con contenidos inapropiados de naturaleza sexual e ideológica. Gasto que refleja la ineficacia del sector y la falta de control del órgano del control", manifestó.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA