Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

España enviará buque militar para recuperar a migrantes del barco humanitario "Open Arms"

El patrullero español
El patrullero español "Audaz" partirá a las 17H00 (15h00 GMT) de la base de Rota (sur) y "navegará durante tres jornadas hasta Lampedusa, donde se hará cargo de las personas acogidas en el Open Arms" | Fuente: AFP

Varados desde el jueves a unos cientos de metros de la costa de la isla italiana, los migrantes socorridos por la oenegé española Proactiva "Open Arms" no han podido desembarcar ante la negativa de Italia a permitirlo.

El gobierno de España enviará este martes un buque militar a Lampedusa (Italia) para recoger a los migrantes del "Open Arms" y finalizar la "emergencia humanitaria" a bordo del barco humanitario, del que varias personas saltaron al agua desesperadas por llegar a la costa italiana.

Varados desde el jueves a unos cientos de metros de la costa de la isla italiana, los migrantes socorridos por la oenegé española Proactiva "Open Arms" no han podido desembarcar ante la negativa de Italia a permitirlo, pese a existir un acuerdo de seis países europeos para acogerlos.

El patrullero español "Audaz" partirá a las 17H00 (15h00 GMT) de la base de Rota (sur) y "navegará durante tres jornadas hasta Lampedusa, donde se hará cargo de las personas acogidas en el Open Arms", para llevarlas a Palma de Mallorca, Baleares, indicó un comunicado del gobierno.

Esta iniciativa permitirá "resolver esta misma semana la emergencia humanitaria que se vive a bordo del Open Arms", agregó. En un gesto desesperados, quince migrantes, algunos de ellos inclusive sin chalecos salvavidas, se lanzaron al agua para intentar llegar a nado a Lampedusa. Una portavoz de la oenegé española indicó que fueron rescatados por los guardacostas italianos y llevados a la isla.

"La situación está fuera de control", tuiteó Proactiva Open Arms, cuyo barco alberga actualmente cerca de 100 migrantes, luego de que decenas de menores de edad y enfermos fueran previamente evacuados. Algunos de los migrantes socorridos en el Mediterráneo llevan 19 días a bordo del "Open Arms", igualando el récord que marcaron los 32 migrantes rescatados por el SeaWatch3 y desembarcados finalmente en Malta el pasado enero.

Ante la negativa de Italia a permitir el desembarco, Madrid propuso el domingo que el "Open Arms" fuera a Algeciras, en el extremo sur de España, y luego ofreció Baleares, más cerca pero de todas maneras a mil kilómetros de distancia de Lampedusa. Proactiva Open Arms declinó estas propuestas alegando que era inviable navegar varios días para alcanzar las costas españolas, por lo que Madrid finalmente propuso enviar un patrullero a Lampedusa para recoger a los migrantes.

(Con información de AFP)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA