Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Incendio en la Amazonía | La calidad del aire en Madre de Dios podría verse afectada, según el COER

Entre enero y agosto de 2019 se han registrado casi 73.000 focos de incendios forestales en Brasil, 83% más que el año pasado. | Fuente: AFP

Las instituciones científicas del Perú están monitoreando la calidad del aire en la selva peruana, debido al gigantesco incendio que consume gran parte de la amazonía de Brasil y Bolivia

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) está monitoreando el incendio forestal que, desde hace más de dos semanas, viene consumiendo grandes proporciones en Brasil y Bolivia, así como parte de Paraguay. El fuego ha devorado miles de hectáreas a su paso y ha afectado el aire.

Enormes cantidades de dióxido de carbono (CO2), el cual se viene expandiendo hacia diferentes zonas de ambos países, podría estar afectando a la provincia de Tahuamanu, en la región Madre de Dios, según información proporcionada por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Madre de Dios.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) señala que el único incendio forestal confirmado que viene afectando grandes extensiones en Bolivia, se ubica en el Estado de Santa Cruz, frontera con Brasil y por el momento no representa peligro para nuestro país.

Frente a este suceso que ha tomado la atención mundial, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y las instituciones competentes vienen analizando las posibilidades de que este dantesco incendio, que lleva 17 días, afecte al Perú.

En el caso de Brasil, solo entre enero y agosto de este año, se han registrado 72.843 incendios forestales en el gigante sudamericano, frente a los 39.759 en el mismo período del año pasado, informó el Programa de Quemas del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE).

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA