Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Ministra del Ambiente: Incendios forestales de Brasil y Bolivia no se acercan a nuestro territorio

Una oleada de incendios está destruyendo desde hace 18 días la fauna silvestre y varias hectáreas de bosques en la Amazonía sudamericana.
Una oleada de incendios está destruyendo desde hace 18 días la fauna silvestre y varias hectáreas de bosques en la Amazonía sudamericana. | Fuente: EFE

En Ampliación de Noticias, la ministra Lucía Ruiz informó que el monitoreo realizado arrojó que el gran incendio está avanzando en paralelo a las regiones de Puno, Madre de Dios y Ucayali. 

La ministra del Ambiente, Lucía Ruiz, aseguró que el gran incendio forestal que afecta la Amazonía de Brasil y Bolivia no se está acercando a nuestro territorio, según el seguimiento que está haciendo el Gobierno.

En Ampliación de Noticias, la alta funcionaria -que se encuentra actualmente en Moquegua- indicó que el monitoreo realizado arrojó que el gran incendio está avanzando en paralelo a las regiones de Puno, Madre de Dios y Ucayali.

“Estamos verificando que este incendio que está ocurriendo en Brasil y Bolivia está a varios kilómetros de nuestro territorio. Debido a estas distancias y las condiciones atmosféricas, hemos mirado que no está viniendo hacia nuestro país sino corriendo en paralelo de norte a sur de Brasil a Bolivia”, comentó.

Gobierno

Lucía Ruiz

Ruiz Ostoic expresó su solidaridad con los países vecinos, que están siendo afectados por este gran incendio forestal. “No solo las poblaciones se ven afectadas, porque pierden sus ecosistemas, sino que necesitamos hacer frente y solidarizarnos todos en la región”, remarcó.

Una oleada de incendios está destruyendo desde hace 18 días la fauna silvestre y varias hectáreas de bosques en la Amazonía sudamericana. En mayor proporción afecta Brasil, y parte de Bolivia y Paraguay.

La ministra Ruiz advirtió que en el país los incendios forestales -COER Madre de Dios ha detectado 16 puntos de posibles incendios forestales- no se deben solo a las condiciones climatológicas, sino especialmente a “prácticas que debemos ir desechando, como la quema de pastos”.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA