Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Plácido Domingo fue ovacionado en su primera presentación tras denuncias de acoso sexual

El tenor español Plácido Domingo fue ovacionado en el Festival de Salzburgo pese a las múltiples denuncias de acoso sexual en su contra.
El tenor español Plácido Domingo fue ovacionado en el Festival de Salzburgo pese a las múltiples denuncias de acoso sexual en su contra. | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANZ NEUMAYR

El tenor español se presentó en en el Festival de Música de Salzburgo en medio de las denuncias de acoso sexual realizadas por nueve mujeres.

El tenor español Plácido Domingo fue ovacionado el domingo en el Festival de Música de Salzburgo, su primera presentación desde la publicación de acusaciones en su contra por acoso sexual.

"Triunfo en Salzburgo. Ovación para Domingo a pesar del escándalo Metoo", encabezó el diario regional Kleine Zeitung, pocas horas después de la presentación de la ópera "Luisa Miller".

Para el periódico "Salzburger Nachrichten", el público ofreció "una ovación ostentosa", al tenor de 78 años que enfrenta cargos de acoso sexual presentados por nueve mujeres.

En un intento de mostrar un frente unido, todos los participantes de esta presentación salieron al escenario junto con Domingo previo a la función, ante lo cual el público se puso de pie y aplaudió, indicó la agencia de prensa austríaca APA.

"De esta manera, el público de Salzburgo ha demostrado claramente que están detrás de su estrella", añadió la agencia de noticias austriaca. 

Ursula von der Leyen, la presidenta designada de la Comisión Europea, estuvo entre los asistentes a la función.

Las acusaciones contra el tenor español han llevado a la Ópera de Los Ángeles, de la que Plácido Domingo ha sido director desde 2003, a anunciar una investigación y a dos grandes salas estadounidenses a cancelar sus actuaciones. 

Sin embargo, no se ha anunciado ninguna cancelación en Europa, donde el artista tiene programadas varias presentaciones en los próximos meses.

En lo inmediato, Plácido Domingo se presentará el miércoles en Budapest y el sábado nuevamente en Salzburgo.

Leyenda viviente de la ópera, Plácido Domingo, quien en medio siglo de carrera ha grabado más de 100 álbumes y ha actuado más de 4.000 veces, ha sido denunciado por acoso sexual por ocho cantantes líricas y una bailarina.

"Las acusaciones de estas personas anónimas que se remontan incluso a tres décadas son profundamente preocupantes y, tal como se presentan, inexactas", había dicho Domingo al conocerse las denuncias.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA