Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

La NASA difundió un mapa con todos los incendios que arrasan bosques en Sudamérica

Vista aérea que muestra humo saliendo de un parche de bosque despejado con fuego en los alrededores de Boca do Acre, una ciudad en el estado de Amazonas, en la cuenca del Amazonas en el noroeste de Brasil, el 24 de agosto de 2019.
Vista aérea que muestra humo saliendo de un parche de bosque despejado con fuego en los alrededores de Boca do Acre, una ciudad en el estado de Amazonas, en la cuenca del Amazonas en el noroeste de Brasil, el 24 de agosto de 2019. | Fuente: AFP

Las últimas cifras oficiales muestran que se registraron 79.513 incendios forestales en Brasil en lo que va de 2019, el mayor número desde 2013. 

El Observatorio de la Tierra de la NASA difundió un mapa que muestra los incendios activos en América del Sur. En la gráfica se observan los siniestros registrados no solo en Brasil, sino también en Bolivia, Perú, Paraguay, Ecuador y Uruguay. También figura el norte de Argentina y el noroeste de Colombia.

Según lo observado por Terra y Aqua MODIS, la imagen de este mapa corresponde a las fechas que van entre el 15 y 22 de agosto. La NASA precisó que las ubicaciones de los incendios, que se muestran en color naranja, se han superpuesto a imágenes nocturnas adquiridas por VIIRS (Radiómetro de Imágenes Visibles Mediante Infrarrojos Suite).

En estos datos, las ciudades y pueblos aparecen blancos; las áreas boscosas aparecen negras; y las sabanas y bosques tropicales (conocidos en Brasil como Cerrado) aparecen grises. Las detecciones de incendios en los estados brasileños de Para y Amazonas en la cuenca del Amazonas se concentran en bandas a lo largo de las carreteras BR-163 y BR-230, precisó el observatorio.

NASA

NASAFuente: NASA

Brasil el 25 de agosto desplegó dos Hércules Avión C-130 para apagar incendios que devoran partes de la selva amazónica. Las últimas cifras oficiales muestran que se registraron 79.513 incendios forestales en el país este año, el mayor número de todos los años desde 2013. Más de la mitad de ellos se encuentran en la enorme cuenca del Amazonas.

Los expertos dicen que el aumento de la limpieza de la tierra durante la temporada seca de meses para dar paso a los cultivos o al pastoreo ha agravado el problema este año. 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este lunes que el G7 ha conseguido movilizar una ayuda inmediata de 20 millones de dólares (unos 17,9 millones de euros) para la lucha contra el fuego en la Amazonía.

Se trata de una primera etapa en el plan en colaboración con los países afectados para que esa región disponga de los medios necesarios

(Con información de AFP)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA