Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Un joven entra por error a un acceso restringido y provoca la cancelación de 130 vuelos en Múnich

Ciento treinta vuelos en Múnich fueron cancelados tras una falsa alarma desatada por un español.
Ciento treinta vuelos en Múnich fueron cancelados tras una falsa alarma desatada por un español. | Fuente: AFP

El joven de nacionalidad española desató el caos en el aeropuerto de Múnich cuando, al avanzar desorientado por el establecimiento, intentó ingresar a una zona restringida. Su acción encendió una alarma y obligó a todos los viajeros a desalojar las instalaciones.

Un joven español es el causante de una alarma de seguridad en el aeropuerto de Múnich que ha llevado a la cancelación de 130 vuelos, informó este martes la Policía Federal de Alemania.

El incidente se produjo esta mañana, cuando el joven, de entre 20 y 25 años, llegó al aeródromo muniqués, el segundo con mayor tráfico de Alemania, procedente de Bangkok, tras unas vacaciones en Tailandia, con la intención de conectar con otro vuelo que le debía llevar de vuelta a Madrid.

Tras salir del aparato el joven paró en los servicios y al salir, algo desorientado al haberse quedado separado del flujo de viajeros que habían bajado con él del avión, comenzó a caminar en sentido equivocado.

Entonces, según relatan la cadena pública bávara BR24 y el diario local Merkur, el joven se plantó ante unas puertas que dan paso a la zona de acceso restringido a la que sólo entran los viajeros que han pasado por el control de seguridad y apretó el botón para abrirlas.

La alarma de seguridad saltó a continuación. La apertura de las puertas significaba que un pasajero que provenía de fuera de la zona Schengen se había saltado los controles y entrado en la zona de seguridad.

Detenido y "horrorizado"

Parte de las dos terminales del aeropuerto de Múnich fueron a continuación desalojadas, siguiendo los protocolos de seguridad. Todos los viajeros tuvieron que abandonar las instalaciones y volver a entrar. El joven español fue poco después detenido.

La alarma obligó a cancelar decenas de vuelos desde el primer momento y la normalidad en la sección de facturación no se recuperó hasta pasadas varias horas. Las autoridades aeroportuarias cuentan con que los retrasos seguirán acumulándose durante toda la jornada.

El joven, que ha sido interrogado por las fuerzas de seguridad, se enfrenta ahora a consecuencias penales. Según la policía federal, el español se encuentra "horrorizado" por la alarma que ha causado.

Este martes estaban previstas unas 1,200 salidas y llegadas en el aeropuerto de Múnich, lo que implica uno flujo total de pasajeros de 120,000 personas.

EFE

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA