Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Calculando tu camino a la ciudadanía: Entendiendo el tiempo necesario
EP 14 • 02:10
Letras en el tiempo
Los más grandes escriben para los más chicos
EP 9 • 40:08
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Carlos Zambrano
EP 56 • 03:06

Fuero Militar Policial investigará a policías que no habrían atendido a mujer que denunció a Adolfo Bazán

El abogado fue denunciado por Jhoselin Trauco.
El abogado fue denunciado por Jhoselin Trauco. | Fuente: RPP Noticias

La entidad precisó que la investigación preliminar contra los agentes policiales que resulten responsables se da en aplicación del Código Penal Militar Policial. Además, se solicitó a la Jefatura de la Región Policial Lima que identifique el patrullero y los policías que iban a bordo ese día.

El Fuero Militar Policial dispuso este miércoles acciones para investigar a los policías que presuntamente negaron la atención a una ciudadana que denunció haber sido agredida sexualmente por el abogado Adolfo Bazán Gutiérrez.

A través de un comunicado, la entidad precisó que la investigación preliminar contra los agentes policiales que resulten responsables se da en aplicación del Código Penal Militar Policial, la 13ª Fiscalía Militar Policial, con sede en Lima.

Al respecto, la Fiscalía Militar Policial solicitó a la Jefatura de la Región Policial Lima la identificación del patrullero de los policías que iba a bordo, quienes habrían omitido realizar la intervención policial y prestar el apoyo a la denunciante.

Denuncia

El dominical Panorama difundió un informe en el que Jhoselin Trauco, una universitaria de 24 años, denunció a Bazán Gutiérrez por haberla atacado sexualmente en el estacionamiento de un edificio en Surquillo.

Luego de la denuncia, el Colegio de Abogados de Lima (CAL) solicitó de oficio que se abra un procedimiento administrativo sancionador contra Bazán, debido a que su conducta “vulnera lo establecido en el Código de Ética y el Estatuto de la Orden”.

Intento de fuga

Tras conocerse la intención de Bazán de viajar fuera del Perú, el Poder Judicial emitió una orden de impedimento de salida del país durante 15 días contra dicho letrado.

La decisión fue dictada por el 46° Juzgado Penal a pedido del Ministerio Público tras abrir investigación contra Bazán Gutiérrez por el delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA