Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Alejandro Toledo | Juez de Estados Unidos posterga decisión sobre pedido de libertad bajo fianza

Toledo permanece en prisión mientras espera que proceda su extradición a Perú.
Toledo permanece en prisión mientras espera que proceda su extradición a Perú.

El juez Thomas Hixson, quien lleva el caso de extradición del expresidente, realizó esta mañana la audiencia para evaluar si reconsidera el pedido para que quede en libertad. La próxima diligencia se realizará el 12 de agosto.

El juez estadounidense Thomas Hixson postergó hasta el próximo 12 de setiembre el pedido del expresidente Alejandro Toledo para afrontar en libertad bajo fianza el proceso de extradición en su contra. Mientras tanto, el exmandatario seguirá detenido.

La audiencia de este jueves se realizó luego de que el magistrado otorgara un plazo a la Fiscalía para responder a los nuevos documentos que presentó Graham Archer, nuevo abogado (público) de Toledo, para que se reconsiderara su encarcelamiento.

"Mi esposa y yo no tenemos intención de vivir en ningún otro lugar que no sea California. Quiero que esté usted seguro de ello", se dirigió Alejandro Toledo por escrito al juez del distrito Norte de California, que lleva su caso desde que fue detenido en julio.

Con estas palabras, Toledo buscó en la pasada audiencia demostrar arraigo en California para así poder salir en libertad bajo fianza, algo que este mismo juez ya le denegó a finales de julio, pero que tras la llegada del nuevo abogado del expresidente se ha mostrado abierto a reconsiderar.

Toledo permanece detenido en Estados Unidos

El pasado 19 de julio, el juez Thomas S. Hixson ordenó que el exmandatario permaneciera encarcelado mientras continúa el proceso de su extradición  para cumplir una orden judicial de prisión preventiva como parte de la investigación que se le sigue por los millonarios montos que habría recibido.

El magistrado señaló como uno de sus principales argumentos para disponer que siga detenido fue el hallazgo en su casa un maletín con 40,000 dólares en efectivo. Además, indicó que una eventual libertad provisional representa un asunto de imagen pública de los Estados Unidos con el Perú.

Alejandro Toledo está acusado de haber recibido hasta 35 millones de dólares de Odebrecht a cambio de favorecer a la constructora brasileña cuando él aún era presidente, y ha pasado los últimos dos años prófugo de la justicia residiendo en una localidad de California.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA