Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Ricardo Montaner: “Perú ha sido un puerto seguro para los venezolanos, gracias por su inmenso amor”

Ricardo Montaner habló sobre Venezuela durante su concierto en Lima.
Ricardo Montaner habló sobre Venezuela durante su concierto en Lima. | Fuente: Instagram

El cantautor argentino, que emigró a temprana edad a Venezuela, agradeció a los peruanos por la paciencia, el amor y la solidaridad hacia los migrantes durante su concierto en Lima. 

El cantautor argentino-venezolano Ricardo Montaner llegó a nuestro país el pasado 31 de agosto para interpretar sus mejores temas, en un gran concierto en el Plaza Arena al que acudieron cientos de peruanos.

Montaner aprovechó su paso por la capital peruana para agradecer a los asistentes del concierto por la “solidaridad” que han mostrado con los inmigrantes venezolanos. Para ello proyectó un video con imágenes de algunas de las protestas ocurridas en Venezuela por la crisis política y económica que atraviesa el país y en protesta del régimen de Nicolás Maduro.

Cuando estaba interpretando la balada “Aunque ahora estés con él”, Montaner hizo una interrupción a su repertorio para hacer una profunda reflexión sobre la situación que atraviesan muchos venezolanos.

"Está de más decirles hacía dónde iba dirigido ese video y cuál es el mensaje que queremos dar cada vez que estamos de gira. Ese video que vieron significa la posibilidad de que el amor suceda en cualquier lugar, en cualquier circunstancia. Esas imágenes pertenecen en realidad  a los días en los cuales los estudiantes, la gente, la juventud de Venezuela decidió ir a protestar a las calles tratando de conseguir por lo menos el respeto a los derechos humanos", aseguró el cantante.

Asimismo, Montaner recalcó que países como el Perú han cobijado a cientos de miles de venezolanos, que han salido de su país en la búsqueda de auxilio y mejores oportunidades. De acuerdo con el músico, “Perú ha sido uno de esos puertos seguros a donde ellos han llegado”.

“Hoy Venezuela se encuentra en llamas, hoy el país está perdido en un laberinto sin salidas, hoy la luz al final del túnel se ve más lejos que nunca, pero hoy la esperanza está más viva que jamás y esa esperanza nos la ha devuelto la gente que nos ha abierto los brazos en todos los países vecinos", comentó el intérprete de “El poder de tu amor”.

Finalmente, Montaner aprovechó para agradecer a los asistentes del concierto por la acogida a los inmigrantes. 

"En nombre de cada uno de los venezolanos que han venido a esta tierra, en nombre de cada niño que ha venido a esta tierra sin saber a dónde lo llevaban, en nombre de cada niño peruano que ha nacido en esta tierra hijo de parejas venezolanos, yo les quiero dar las gracias por la paciencia, por el amor y gracias por tu solidaridad y gracias por tu inmenso amor al prójimo. ¡Qué viva Perú y qué viva Venezuela!", dijo muy emocionado.

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA