Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Neymar en PSG, historia de un desencuentro en diez fechas

Neymar fichó por PSG
Neymar fichó por PSG | Fuente: PSG /Facebook

Neymar, finalmente, desistió de ir al Barcelona para quedarse en el PSG. El brasileño se encuentra con la Selección de Brasil en Estados Unidos.

Entre la declaración de amor de Neymar al PSG en agosto de 2017 y sus intentos desesperados por partir este verano (en Europa) median dos años marcados por diez fechas que han sellado un desencuentro. Aquí un resumen de 10 momentos claves de este desencuentro. 


- 4 de agosto de 2017: "Busco un nuevo desafío"

"No he venido a buscar aquí protagonismo, sino algo nuevo, los títulos que este club y sus aficionados merecen". El PSG acaba de pagar 222 millones de euros al Barcelona, el traspaso más caro de todos los tiempos, para hacerse con el tercer mejor futbolista del mundo. El jugador comparece en el Parque de los Príncipes rodeado de su corte de aduladores y asegura que, lejos del Camp Nou, busca "un nuevo desafío".


- 17 de enero de 2017: El "penaltigate"

Primer desencuentro con la afición. Durante un partido ante el Dijon, Neymar impide al uruguayo Edinson Cavani que tire el penalti con el que se convertía en el máximo goleador histórico del club. Pese a que el brasileño marca 4 de los 8 tantos de la goleada de su equipo, abandona el estadio abucheado por la grada.


- 14 de febrero de 2018: Transparente en el Bernabéu

El jugador, fichado para que el equipo progresara en Europa, se muestra transparente en su primer duelo vital, la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (3-1). Jarro de agua fría para un club que pensaba que con el brasileño tutearía a los grandes del continente.


Neymar quería volver a Barcelona, pero finalmente se queda en PSG
Neymar quería volver a Barcelona, pero finalmente se queda en PSG | Fuente: PSG

- 25 de febrero de 2018: Lesión en quinto metatarsiano

En el tramo final de un partido contra el Olympique de Marsella, el jugador sufre una lesión. Abandona el campo en camilla. Tras varios días de declaraciones cruzadas entre el club y la Confederación Brasileña el diagnóstico indica que tiene fracturado el quinto metatarsiano del pie derecho, que se pierde lo que resta de temporada con el PSG y es duda para el Mundial de Rusia.


- 23 de enero de 2019: Recaída de la lesión

Tras haber regresado finalmente durante el Mundial, en el que no pudo evitar la eliminación de su equipo en cuartos de final ante Bélgica, y haber firmado una brillante primera parte del campeonato, recae de su lesión en el quinto metatarsiano durante un partido de Copa de Francia ante el Estrasburgo. Abandona con lágrimas en los ojos el estadio.


- 6 de junio de 2019: Nueva lesión de tobillo

Neymar regresa en el tramo final de la temporada. Asiste desde la grada a la eliminación de su equipo en octavos de final de la Liga de Campeones y sus críticas a los árbitros le valen una suspensión de tres partidos. Disputa la final de la Copa de Francia, que pierde el PSG, y agrede a un aficionado que le había increpado, lo que le vale otros tres partidos de sanción.

Concentrado ya con su selección, conoce que una joven le acusa de violación en París y, unos días más tarde, se lesiona en el tobillo derecho durante un amistoso contra Catar, lo que le priva de la Copa América de Brasil.

Tras superar su lesión, Neymar entrenó con el PSG
Tras superar su lesión, Neymar entrenó con el PSG | Fuente: PSG | Fotógrafo: C.Gavelle/PSG

- 18 de junio de 2019: "Nadie forzó a Neymar a firmar con el PSG"

El presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, se muestra duro en una entrevista publicada por 'France Footaball', critica los comportamientos de estrella y conmina a todos a jugar por el colectivo. Se acabó el periodo de gracia de Neymar a orillas del Sena.


- 8 de julio de 2019: La puerta está abierta

Por vez primera el club abre la puerta de salida. El nuevo director deportivo, Leonardo, asegura que Neymar puede partir "si llega una oferta conveniente". Es la confirmación de que el jugador ha mostrado su deseo de partir y de que el club no está dispuesto a dejarle escapar a cualquier precio.


- 12 agosto de 2019: "Neymar, lárgate"

Casi un mes después de que Neymar declarara que el mejor recuerdo de su carrera deportiva fue la remontada con la camiseta del Barcelona ante el PSG en 2016, el primer partido de liga en el Parque de los Príncipes se convierte en un plebiscito contra el brasileño. La grada aparece poblada de mensajes contra el futbolista y los cánticos de los "ultras" son dardos envenenados contra el jugador, en medio de los rumores de ofertas procedentes del Real Madrid y del Barcelona.


- 31 de agosto de 2019: "Se queda"

A pocas horas del cierre del mercado de fichajes, el diario "L'Équipe" publica en español: "Se queda", parafraseando el mensaje que en redes sociales colgó dos años antes Gerard Piqué. Tras varias reuniones entre el PSG y el Barça, el jugador comunica al club francés y a sus compañeros que seguirá un año más, al constatar que el acuerdo es imposible. (EFE)


- 2 de septiembre de 2019: "Se acabó el tiempo. El cierre del mercado"

El mercado de fichajes de Europa cerró a las 5:00 p.m. (hora peruana) y el brasileño Neymar no fue anunciado como el nuevo fichaje de ninguno de los clubes que lo pretendían: Real Madrid, Barcelona y Juventus. El delantero, como se había informado, se quedará en PSG por la siguiente temporada. El club parisino quería 300 millones de euros por 'Ney', según Le Parisien. El exhorbitante monto se encuentra fuera de las posibilidades de los catalanes, por lo que el brasileño se quedó en la Ligue 1 francesa.

Neymar
Neymar | Fuente: PSG

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA