Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

IFA 2019: El 5G llega a la gama media de teléfonos en 2020 con ayuda de Qualcomm, Nokia, OPPO, Motorola y otras empresas

Qualcomm viene encabezando un ambicioso proyecto para entregar chipsets económicos con 5G
Qualcomm viene encabezando un ambicioso proyecto para entregar chipsets económicos con 5G | Fuente: RPP

Durante el IFA 2019, la empresa de procesadores Qualcomm ha anunciado la llegada de procesadores Snapdragon serie 6 y 7, tradicionalmente dirigidos a la gama media, con compatibilidad para redes 5G en 2020.

Los planes para la aceleración de las redes 5G ya se revelaron desde Qualcomm. La empresa de tecnología encargada de la construcción de procesadores para teléfonos, Tablets y PCs ha anunciado la construcción de chipsets para la gama media del mercado móvil bajo la serie “Snapdragon 6 y 7” con conectividad 5G en 2020. La idea de la empresa es extender los beneficios de la nueva red de telecomunicaciones en el mundo aun mercado más masivo, y permitir a más de dos mil millones de usuarios de telefonía conectarse a esta nueva tendencia en los siguientes años.

Alex Katouzian, vicepresidente senior y gerente general de la división móvil de Qualcomm señaló en un comunicado que "Qualcomm entregó la primera y más avanzada plataforma móvil 5G del mundo, incluido el primer sistema integral de radiofrecuencia para acelerar la comercialización de 5G en 2019. Estamos en una posición única para acelerar la comercialización de 5G y escalar globalmente con nuestros clientes OEM y operadores con ofertas de plataforma móvil ampliadas en nuestras series Snapdragon 8, 7 y 6 en 2020”.

La tecnología Snapdragon está presente en gran parte del mercado móvil
La tecnología Snapdragon está presente en gran parte del mercado móvil | Fuente: Qualcomm

Para Qualcomm y otras empresas, es importante democratizar el acceso a la red 5G y no restringir solo a los teléfonos más caros este beneficio, y la idea es colocar estas secciones en teléfonos con un rango de precio entre los 300 y 600 dólares. Esto viene acompañado de una nueva versión de módems que ya vienen integrados en el chipset, tal como los nuevos Exynos 980 de Samsung y Kirin 990 de Huawei.

Además, Qualcomm ha aprovechado para ratificar los acuerdos que mantiene con varias marcas del sector móvil: “Doce líderes mundiales de marcas y fabricantes de equipos originales, incluidos OPPO, realme, Redmi, Vivo, Motorola, HMD Global - el hogar de los teléfonos inteligentes Nokia - y LG Electronics, planean utilizar esta nueva plataforma móvil integrada Snapdragon 7 Series 5G en sus futuros dispositivos móviles 5G. La plataforma móvil Snapdragon 7 Series 5G integrada comenzó a ofrecer muestras a los clientes en el segundo trimestre de 2019”.

Los detalles completos de la plataforma se darán a conocer a finales de este año. Sin embargo, Qualcomm adelantó que la presencia de la serie 6 de Snapdragon con 5G será masiva a finales del 2020.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA