Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Ellas somos todos | Dictan medidas de protección para mujer golpeada por asesor de Cáceres Llica

Elmer Cáceres Lica no se pronuncia sobre la denuncia de agresión que pesa contra su asesor Hugo Mendoza.
Elmer Cáceres Lica no se pronuncia sobre la denuncia de agresión que pesa contra su asesor Hugo Mendoza. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

Juzgado dispuso que Hugo Mendoza Choquehuanca no se acerque a menos de 100 metros de la vivienda que compartía con su pareja. Mientras el gobernador de Arequipa guarda silencio sobre el caso.

El Juzgado de Violencia Familiar a cargo del juez, Aldo Rodríguez Huanqui, dictó medidas de protección a favor de la conviviente de Hugo Mendoza Choquehuanca, asesor del gobernador Elmer Cáceres Llica, denunciado por agredirla y amenazarla con un cuchillo.

Entre las medidas dictadas se dispone el retiro inmediato de Mendoza de la vivienda donde vive la víctima por 3 meses, en tanto se hacen las investigaciones penales.

Mendoza también quedó prohibido de acercarse al domicilio a menos de 100 metros y en estado de ebriedad a menos de 200 metros a la casa de la agraviada.

Asimismo, se otorgó la custodia temporal del niño, que observó la agresión, a favor de la madre. Y está prohibido de agredir en cualquier modalidad a la víctima, bajo apercibimiento de ser detenido por desacato a la autoridad.

El Centro de Emergencia Mujer, deberá hacer visitas inopinadas a la víctima para verificar su estado de salud psicológica y física. El juez además ordenó el envío del expediente al Ministerio Público y notificando a la Policía, para el cumplimiento de estas medidas bajo responsabilidad.

La agresión se produjo la madrugada del último miércoles. Diferentes autoridades, como el vicegobernador regional, Walter Gutiérrez, ha pedido la separación inmediata de Mendoza, pero hasta el momento el gobernador, Cáceres Llica, no se pronuncia.

Hugo Mendoza es asesor de Cáceres desde enero de este año. Fue contratado a través del Fondo de Apoyo Gerencial con una remuneración de S/ 8 mil mensuales.

Mendoza fue candidato a la alcaldía de Yura por el mismo movimiento de Cáceres y llevó a su hermano (Fredy Cáceres Lica) en la lista de regidores.

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA