Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Adolescente de 13 años ayudó a resolver el caso de la desaparición de una mujer reportado hace 27 años

La familia de Janet Farris por fin sabe qué ocurrió con ella.
La familia de Janet Farris por fin sabe qué ocurrió con ella. | Fuente: Policía de Canadá

La Policía Montada de Canadá elogió al joven Max por su "sobresaliente" trabajo de detective y por ayudar en un caso que muchos pensaron nunca iban a poder resolver. 

Max Werenka, un niño de 13 años, notó algo muy extraño mientras navegaba con su familia en el Lago de Griffin (Canadá). Su curiosidad lo llevó a indagar y ser clave en la resolución de la desaparición de una mujer reportada hace 27 años.

"Siempre me gusta cuestionar las cosas", dijo Werenka al canal CTV News. Todo indicaba que se trataba un automóvil volcado a varios metros de profundidad en el lago, que está ubicado a unos metros de la autopista TransCanada. Pero nadie podía estar seguro. 

"No pensamos en ese momento que había mucho", dijo Nancy Werenka, madre de Max.

En ese momento llamaron a la Real Policía Montada de Canadá. Cuando los agentes llegaron, Max se convirtió en el guía. "Les mostramos el área donde estaba", recordó Max.

Y luego, Max se zambulló y grabó en su GoPro las imágenes que confirmaban que era un vehículo volcado, con el cuerpo de una persona dentro.  "Cuando escuchamos inicialmente que había alguien en ese vehículo, mi corazón se hundió", dijo Nancy Werenka.

La Policía Montada de Canadá regresó días después con un equipo de buceo y rescató el cuerpo de la mujer. Se trataba de Janet Farris, de 69 años. La mujer había estado conduciendo sola a una boda en Alberta cuando desapareció en 1992, informó CBC.

El hijo de Janet Farris, George, dijo que los "buenos recuerdos" lo ayudaron a sobrellevar su ausencia a lo largo de casi tres décadas. "Después del primer año, simplemente continúas", dijo. "Tienes que vivir con eso".

Y con el descubrimiento, George Farris dice que él y su familia finalmente tienen un cierre, el "final de la historia".

"Creo que lo peor fue no saber", dijo Farris a CBC. "Asumimos que tal vez se había salido del camino o se había quedado dormida o había tratado de evitar un accidente o un animal en el camino".

La Policía de Canadá dijo que no cree que la muerte de Farris sea sospechosa. Asimismo, elogiaron a Max por su trabajo "sobresaliente" de detective y por resolver un caso que muchos pensaron que nunca se resolvería  


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA